nacho-cano-piramide.jpg
Notimex/Archivo/Twitter @NOalParkingHTZ
18 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Nacho Cano, exintegrante de Mecano, construirá pirámide azteca en Madrid

Nacho Cano es parte del proyecto para construir un teatro con el diseño de una pirámide azteca en Madrid, se llamará “Malinche”.

El fundador y exintegrante del grupo español Mecano, Nacho Cano, participará en un proyecto que plantea la construcción de un teatro con forma de pirámide azteca en Madrid, España.

La pirámide azteca tendrá una altura de 29 metros y contará con nueve plantas y se prevé se convierta en uno de los mayores teatros de la capital y se ubicará en unos terrenos propiedad del ayuntamiento de la capital española.

El teatro pirámide se llamará “Malinche”, en honor a la mujer que guio a las tropas de Hernán Cortés en México, y que sólo se utilizará para un musical, dirigido por Nacho Cano, en el que se narran sus aventuras durante la llamada “conquista de América”.

Este proyecto estará en un terreno del barrio de Hortaleza y la edificación contará con 20 mil metros cuadrados, de los cuales la mitad pertenecerán a un estacionamiento, con 400 lugares, y la otra mitad a la colosal pirámide.

Te puede interesar: Murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Pirámide azteca en Madrid será un teatro

La pirámide albergará un teatro con los últimos avances en imagen y sonido y tendrá un espacio para más de mil 300 butacas.

A través de Twitter se dio a conocer un esbozo de lo que será el teatro y es que al parecer hace más de un año que se está trabajando en la idea y contratando al personal necesario para que pueda ser concretado.

Se dijo que el proyecto podría estar terminado en unos nueve meses y tendría un costo de 11 millones de euros.

El exintegrante de Mecano ya tiene tiempo planeando este proyecto que no sólo se realizará en Madrid, sino que también podría ser montado en tierras mexicanas y Estados Unidos.

¿Quién es Nacho Cano?

Ignacio Cano Andrés, mejor conocido como Nacho Cano es un compositor, musico, productor y empresario español que vive en Miami y fue uno de los fundadores del grupo Mecano del que fue parte entre 1981 y 1998 junto con José María Cano y Ana Torroja.

Actualmente, continúa en activo como empresario y músico.

Te puede interesar: Niños encuentran fósil de un pingüino gigante durante una excursión

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS