narcotraficantes cartel del golfo tamaulipas
10 noviembre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

A prisión 4 presuntos integrantes del Cártel del Golfo, en Tamaulipas

Tras el enfrentamiento armado en Miguel Alemán, Tamaulipas, 4 sujetos, presuntos integrantes del Cártel del Golfo, fueron vinculados a proceso.

Tras el enfrentamiento armado registrado el pasado 2 de noviembre en el Miguel Alemán, Tamaulipas, 4 sujetos narcotraficantes, presuntos miembros del Cártel del Golfo fueron detenidos, consignados y hace unas horas un Juez de Control Federal los vinculó a proceso por los delitos de portación agravada de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los 4 gatilleros que ahora están tras las rejas son presuntos integrantes del Cártel del Golfo, fueron detenidos por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, una de ellas fusil Barret; 45 cargadores y mil 204 cartuchos, ambos de distintos calibres, así como un vehículo blindado.

Los vinculados a proceso Miguel “A”, Jesús “R”, Carlos “V” y Raúl “R”, este último sin el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya tras las rejas el ministerio el Ministerio Público Federal (MPF) formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, concedida por el Juez de la causa y se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Miguel Alemán, Tamaulipas, zona caliente

Miguel Alemán en el Estado de Tamaulipas es un municipio cercano a la frontera de los Estados Unidos, tierra de gatilleros de los carteles de El Golfo y el Noreste que se disputan la plaza desde el 2010, desde entonces no cesan los enfrentamientos armados que han dejado tapizadas las calles, avenidas y carreteras de casquillos y sangre, incluso sangre de inocentes.

Enfrentamientos registrados en Miguel Alemán Tamaulipas

4 abril 2017 cuatro integrantes de los Cárteles del Golfo y del Cartel del Noreste, tras confrontación con armas lardas pierden la vida, la policía estatal es recibida a tiros sin que se registre ninguna baja.

18 de julio del 2018 Agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas fueron embocados por un grupo de narcotraficantes de los “Zetas " del Cartel del Noreste”, el saldo fue de tres civiles armados muertos y un policía herido, no hubo detenidos.

10 de enero 2019 soldado del Ejército Mexicano hallaron 21 cuerpos calcinados en u rancho del ejido Refugio de Hinojosa en el municipio de Miguel Alemán, consecuencia del enfrentamiento armado entre carteles.

23 de marzo 2019 la zona del poblado de los Guerra en el municipio de Miguel Alemán sus habitantes pisan una alfombra de casquillos, un sujeto con ropa militar es abatido al exterior de una funeraria.

16 de enero del 2020 once presuntos gatilleros del Cártel del Noreste pierden la vida a fuego cruzado con soldado del Ejército Mexicano.

27 febrero 2020 grupos rivales del Cártel del Golfo y del Cartel del Noreste cruzan bala, el enfrentamiento deja dos civiles muertos.

29 junio de 2021 gatilleros del Cártel del Golfo y Cartel del Noreste se enfrentan en las calles con armas largas y dejan un saldo de 9 muertos y sin ningún detenido.

Pobladores de Miguel Alemán, Tamaulipas piden tregua a cárteles

2 de agosto de 2021 el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, pide tregua a los grupos del crimen organizado, los carteles de las drogas hacen caso omiso del llamado de la autoridad y la paz no llega.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS