granada de fragmentacion escuela edomex naucalpan
SSP Edomex
19 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Hallan granada de fragmentación en escuela de Naucalpan, Edomex

La granada de fragmentación fue hallada en una caja de material didáctico de una escuela secundaria en Naucalpan, Edomex.

Una granada de fragmentación fue localizada al interior de una escuela secundaria en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex).

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibieron una llamada de emergencia mediante la cual les reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo de uso único del Ejército en el interior de una escuela secundaria.

La directora del plantel informó que la granada de fragmentación se encontraba alojada en el interior de una de las cajas de material didáctico con las que trabajan los alumnos.

Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), llegaron a la avenida Cerros de Chiapas en la colonia Colinas de San Mateo en el municipio de Naucalpan , en donde acordonaron la zona para evitar riesgos a los estudiantes y maestros.

granada de fragmentacion escuela edomex

Activan protocolo y aseguran granada de fragmentación

Posteriormente, los elementos del grupo especial, activaron el protocolo de actuación para estos casos y fijaron al explosivo diversas colchonetas de absorción para disminuir el riesgo en el momento de moverlo.

Finalmente y luego de haber controlado la situación, los agentes trasladaron la granada de fragmentación al ministerio público, donde se inició una carpeta de investigación para aclarar la situación y dar con los responsables.

En el video difundido por la Secretaría de Seguridad del Edomex se observa a tres elementos del grupo ASES asegurando el artefacto en lo que parece ser el patio de la escuela.

Los policías portan uniforme especial, chaleco antibalas y solo uno de ellos porta casco, los otros dos tienen boina de tela. Dos de ello cargan el paquete para, finalmente sacarlo del plantel educativo.

¿Qué es una granada de fragmentación?

Una granada de fragmentación o granada defensiva, es un arma antipersona diseñada para dispersar esquirlas al momento de explotar.

Las granadas de fragmentación tienen un radio de acción de entre 10 a 15 metros, produciendo heridas mortales entre los dos y cinco metros, algunas granadas modernas pueden proyectar la metralla hasta a 230 metros de distancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS