navajazos llantas.jpg
Crédito: Twitter/ @omaercin
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

‘Navajazos en la llanta’, nueva forma de robo en la CDMX: FOTOS

Los delincuentes ubican a la víctima y con una navaja comienzan a dañar la llanta del vehículo para que este se detenga a revisar y ahí asaltarlos.

Un usuario de redes sociales alertó y denunció un nuevo modus operandi para asaltar a los automovilistas en la Ciudad de México (CDMX), el cual consiste en dañar a ‘navajazos’ las llantas de los vehículos.

Los ladrones ubican a sus víctimas y con una navaja dañan la llanta del auto con el fin de que el conductor se detenga a revisar, momento en que aprovechan para asaltarlos y quitarles sus pertenencias al interior.

Te puede interesar: Balean a mujer en intento de asalto en Apodaca, Nuevo León

De acuerdo con @omaercin, los delincuentes lo siguieron a bordo de un vehículo Mercedes Benz desde el estacionamiento del Hospital San Ángel hasta la vulcanizadora donde se detuvo.

“Mientras cambiaban la llanta uno de ellos sustrajo mi maletín con objetos personales. Me di cuenta de ello, le grité qué hacía y lo perseguí, dejando el maletín tirado en la calle. Su cómplice (estacionado cerca de mi) avanzó mientras ambos corríamos”, contó en redes sociales.

El automovilista pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que pasaban por el lugar, a quienes les contó lo sucedido, por lo que alcanzaron a los delincuentes y los detuvieron.

También reveló que dentro del vehículo que conducían los sospechosos encontraron una bolsa de lujo de mujer y diversos celulares. Además, las placas del auto estaban sobrepuestas.

Te puede interesar: Detienen en Las Vegas a mujer que tosió a conductor de Uber

“De acuerdo con los policías que me ayudaron, éste es un modus operandi que se está volviendo muy común. Localizan a su víctima, navajean la llanta y cuando uno se baja a revisar es cuando realizan el delito. Tengan mucho cuidado cuando salgan de sus hogares”, advirtió.

MÁS NOTICIAS