Navidad y Año Nuevo ayudan a la reactivación económica este 2021

Este 2021 se espera que las ventas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo ayuden a la reactivación económica del país.
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Videos
Compartir

Este año se espera que las compras de fin de año para Navidad y Año Nuevo ayuden a la reactivación económica del país este 2021.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), las ventas de este mes superaron los 500 mil millones de pesos, una cifra similar a la del 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 llegara al país.

Según Patricia, gerente de una tienda “si ha habido un crecimiento…estamos hablando del mes pasado hacia acá un 20, 30 por ciento más”.

Esta temporada, los comerciantes concentran la mayoría de las ventas del año: Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes.

Antonio Valdez, comerciante, esperan que este 2021 “se inclemente un 30, 40% no creo que más”. Asimismo precisó que “el producto que más se vende por lo regular siempre son carteras, monederos bolsas, que son para regalar”.

Por otra parte, se espera que el pago de aguinaldos, bonos y cajas de ahorro aumenten las ventas y, por lo tanto, ayuden a la reactivación económica esta Navidad.

MÁS NOTICIAS