Nayarit Semar plan de apoyo
Azteca Noticias
07 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar mantiene acciones del plan de apoyo a Nayarit

Este martes, la Semar presentó un informe de las acciones que realiza en el marco del plan de apoyo al estado de Nayarit.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), publicó un informe este martes sobre las acciones que la institución realiza en Nayarit, en el marco del plan de apoyo al estado.

Personal naval continúan con las labores del dragado, mantenimiento y rehabilitación del señalamiento marítimo del canal de acceso al puerto de San Blas.

La obra tiene un avance del 65 % y se espera que concluya en febrero de 2022, beneficiará al sector pesquero, turístico y náutico. El desazolve del río ayudará a disminuir inundaciones y afectaciones a la población en zonas altas, según la dependencia federal.

La Semar también informó que está proyectada la creación del Sector Naval de Boca de Chila, que contará con un Batallón de Infantería de Marina, una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), una Clínica Naval, infraestructura portuaria con dársena y muelles con capacidad para operación de buques navales y auxilio al sector marítimo.

Nayarit Semar plan de apoyo.jpg
Semar

Semar mantiene plan de apoyo a los afectados por el huracán “Pamela”

El Plan Marina sigue aplicándose en coordinación con Protección Civil, para la población afectada por el huracán “Pamela” , desde el pasado 12 de octubre. La Semar detalló que se mantienen desplegados 490 elementos navales, 32 vehículos, cinco embarcaciones menores y dos cocinas móviles, que estuvieron en los municipios de San Blas, Tuxpan y Acaponeta.

El personal de la Semar elaboró nueve mil 697 raciones calientes en Tuxpan, además se realizaron dos patrullajes en San Blas y tres en Tuxpan.

Los marinos también apoyaron en la descarga, clasificación y distribución de 11 mil 478 despensas, de las cuales 528 fueron distribuidas en San Blas y 10 mil 650 en Tuxpan, proporcionadas por el Gobierno Estatal; así como 300 en Acaponeta donadas por PEMEX y CONAGUA.

AMLO preside la presentación del plan de apoyo a Nayarit

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el plan de apoyo a Nayarit el cual pretende impulsar el desarrollo del estado.

Durante la presentación, el presidente destacó la construcción de una instalación naval con muelles en Boca Chica, el mejoramiento de carreteras que conecten con las playas de Jalisco, la rehabilitación del Puerto de San Blas, así como la construcción de tres barcos para el traslado de turistas por parte de la Semar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS