neptuno_olas
Crédito: Twitter @JeffOvers
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Aparece Neptuno en rompimiento de las olas del mar

Fotógrafo captó el rostro de Neptuno en el rompimiento de las olas del mar, considerado el Dios de las aguas en la mitología romana.

Un fotógrafo, quien se encontraba tomando algunas imágenes y videos del mar en el puerto de Newhavene, en Inglaterra, captó el momento en que presuntamente apareció el rostro de Neptuno, el Dios de la mitología romana, ello tras el rompimiento de las olas contra el muelle, imagen que se viralizó en redes sociales.

Jeff Overs, fotógrafo de la BBC, explicó que la formación del rostro de Neptuno ocurrió mientras grababa cómo las olas se estrellaban contra una pared el pasado martes 6 de julio.

Te puede interesar: Captan nube con forma de Cristo en Yucatán

Después de capturar algunas imágenes, el fotógrafo se percató de que en una de ellas aparecía el rostro de Neptuno, con la formación que provocaba el impacto de las olas, situación que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Neptuno apareció durante los vendavales del canal de Gales esta mañana #poseidon”, mencionó el fotógrafo Jeff Overs.

El fotógrafo también aseguró que la imagen de Neptuno que compartió en las redes sociales no fue manipulada y se logró debido a la fuerza del mar y el choque de las olas.

¿Por qué se forma la imagen de Neptuno con las olas?

El fotógrafo Jeff Overs explicó que la imagen de Neptuno se formó tras el impacto de las olas debido a que el mar “hierve” por los fuertes vientos que se registran en la zona, sumado al impacto con el malecón que se ubica en la localidad ubicada en el condado de Sussex Oriental, en Inglaterra.

“Se ha convertido en un lugar popular para los fotógrafos porque el mar ‘hierve’ con el viento fuerte contra el malecón. Las olas chapotean en el fuerte viento y cuando regresan ocasionalmente crean patrones que parecen caras macabras”, indicó.

Neptuno
Crédito: Pixabay

¿Quién es Neptuno?

Neptuno, de acuerdo con la mitología romana, era el Dios que gobernaba las aguas, es decir, el equivalente a Poseidón para los griegos.

También es reconocido como uno de los tres dioses entre los que se dividió la soberanía del universo, tierra, cielo, aguas e inframundo.

La mitología indica que Neptuno tiene la capacidad de controlar las olas, la fuerza del océano y todas las criaturas que lo habitan.

Te puede interesar: Enrique, el niño que “desapareció" en la playa de Florida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS