nube-cristo-yucatan.jpg
Facebook Erick Pech
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Captan nube con forma de Cristo en Yucatán

Usuarios en redes compararon la nube de Yucatán con el Cristo de Redentor de Río de Janeiro o la figura de Cristo en el Cerro del Cubilete.

Un usuario de Facebook compartió la foto de un atardecer en Yucatán, donde se observa una nube que se asemeja a la figura de Cristo, lo que desató un debate en redes sociales sobre si la imagen es real o fue editada.

El autor de la foto, identificado como Erick Pech, afirmó que su obra no fue editada y que simplemente se trató de una coincidencia.

Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma, hago todo lo posible para hacerla. Así que les comparto esta belleza, no sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por sí sola.

De acuerdo con el autor de la imagen, la nube, que tiene una forma similar a la de Cristo, fue vista a las 7:58 de este martes, en el municipio de Yaxcabá, Yucatán.

La publicación de Erick Pech ha sido compartida más de mil veces; además, ha recibido cientos de comentarios, algunos asegurando que sí es muy probable que esté recibiendo una señal, mientras que otros compararon la nube con el Cristo de Redentor de Río de Janeiro o la figura de Cristo en el Cerro del Cubilete, en Guanajuato.

Nube de Cristo desata debate en redes

La imagen de Cristo en una nube se volvió viral en redes sociales y con ello, las críticas no se hicieron esperar, pues varios usuarios aseguraban que la imagen fue editada a fin de que la nube tuviera esa apariencia.

Ante esta situación, el fotógrafo afirmó que no es así y que la imagen de verdad fue tomada en un momento espontáneo; añadió que en realidad se trató de una pareidolia.

Te puede interesar: Heber vence el cáncer y celebra su última quimioterapia

¿Qué es una pareidolia?

La pareidolia es un fenómeno psicológico “donde un estímulo vago, habitualmente una imagen, es percibida por el ser humano como una forma reconocible”.

El investigador Jeff Hawkins señala que este fenómeno se debe al funcionamiento del cerebro capaz de asociar ciertas formas con cosas, personas y situaciones que se han vivido anteriormente.


Prueba de ello es el test de Rorschach, un examen psicológico donde a las personas se les pregunta qué figuras ven en manchas.

Por esta reacción del cerebro, es normal que las formas de nubes luzcan con alguna apariencia reconocible, pues cada persona les puede dar una interpretación, mientras que otras simplemente no comparten la misma opinión.

Te puede interesar: Búfalos se emborrachan y revelan producción ilegal de alcohol en India

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS