Postales invernales: nevada cubre la sierra de Chihuahua
La quinta tormenta invernal de la temporada generó la nevada en la sierra de Chihuahua; el SMN pronostica que para el jueves deje de afectar al país.
La sierra de Chihuahua se cubrió de blanco este miércoles tras el paso de la quinta tormenta invernal en la zona norte del país. La nevada hizo que los pobladores tomaran postales auténticas y, algunas, dignas de concurso.
Se trata de una nevada que comenzó por la mañana y que durante horas cayó en distintos municipios de Chihuahua.
El municipio de Guachochi estuvo incomunicado debido a la nieve, por lo que provocó el cierre de todos los accesos a los poblados. Las carreteras fueron cerradas por autoridades de Protección Civil para evitar accidentes automovilísticos en medio de la nevada.
Asimismo en Creel, una población turística de Chihuahua y enclavada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Bocoyna, los paisajes asombraron a los chihuahuenses que no dudaron en tomar fotos.
Lugares como El Vergel, Balleza, Madera, así como Guadalupe y Calvo, también recibieron nieve y generaron auténticas postales que usuarios de redes sociales no dudaron en compartir.
Las bajas temperaturas se registraron en casi todos los municipios del sur y del norte de Chihuahua con lluvia y aguanieve.
De acuerdo con la coordinación de Protección Civil estatal, el frío va a continuar hasta el fin de semana con temperaturas bajo cero, principalmente, en la sierra de Chihuahua.
¿Qué dice el pronóstico ante las nevadas en Chihuahua?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la quinta tormenta invernal de la temporada va a recorrer el noroeste y el norte de México. Además de las lluvias que genera en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, existe la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y el noreste de Sinaloa.
Sin embargo, llega una tregua a la nevada pues el SMN pronostica que durante la madrugada del jueves la quinta tormenta invernal se va a mover en dirección noreste y se va a internar en Estados Unidos, por lo que se prevé deje de afectar a territorio mexicano.