Isidro A
20 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan libertad a magistrado acusado de enriquecimiento ilícito

Tribunal federal rechazó conceder al magistrado Isidro “A” el beneficio de libertad provisional en el proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Un tribunal federal rechazó conceder al magistrado Isidro “A” el beneficio de libertad provisional o alguna otra medida cautelar para llevar fuera de prisión el proceso que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito por más de 12 millones de pesos.

Según las investigaciones el magistrado estaba relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación

La titular del Sexto Tribunal Unitario del Estado de México, Angélica Díaz Pérez negó, el pasado 30 de junio, amparar al magistrado quien según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) está relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“La justicia de la Unión no ampara ni protege a Isidro “A” contra la resolución del 23 de marzo del 2021, dictada en el T.P 15/2020" la cual confirmó la prisión preventiva dictada al juzgador desde el 18 de diciembre de 2019.

También te recomendamos: Keith Raniere deberá pagar más de 3 y medio millones de dólares a víctimas

Tras esta decisión, el magistrado impugnó la decisión de Díaz Pérez con el objetivo de que sea un tribunal colegiado del Estado de México el que finalmente defina si se le permite o no enfrentar su proceso por enriquecimiento ilícito fuera de prisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS