heidi_clases_italia.jpg
Crédito: Massimiliano Melis/Reuters
26 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Entre cabras y montañas, así toma clases niña en Italia

Fiammetta es una niña de 10 años, tiene que tomar clases en medio de la montaña al norte de Italia, acompañada de cabras y su padre, debido a la pandemia.

En Italia, en donde ya se registra una tercera ola de la pandemia de Covid-19, cientos de estudiantes toman sus clases en confinamiento al menos hasta abril, aunque otros como Fiammetta, la niña conocida como “Heidi”, lo hacen al aire libre en el norte de ese país.

Fiammetta, una niña de 10 años, es también conocida como “Heidi”, ya que desde que inició la pandemia estudia entre las montañas y cabras que su padre cuida.

Te puede interesar: Argentina suspende vuelos procedentes de México, Brasil y Chile

La historia de “Heidi” se hizo famosa luego de que su padre tomara una foto de Fiammetta estudiando sobre un pupitre que tiene de fondo las montañas del pueblo de Mezzolombardo, ubicado al norte de Italia, a unos mil metros sobre el nivel del mar.

Los padres de Fiammetta, una trabajadora social y un pastor, no podían dejar sola a la niña en su casa, ya que mientras su mamá no está en su hogar, su padre se la pasa cuidando a sus 300 cabras para después producir queso.

Te puede interesar: Talan árboles de hasta 200 años para reconstruir la catedral de Notre Dame

Así que “Heidi” decidió seguir a su padre en las montañas con su computadora portátil en donde toma sus lecciones sobre una mesita en medio del prado, al aire libre, en donde la señal de internet es buena.

En compañía de cientos de cabras, la niña toma sus clases y por la tarde le ayuda a su padre a cuidarlas, quien opina que esto le servirá en su educación: “son dos herramientas de aprendizaje diferentes, pero muy útiles para el crecimiento de un niño”.

Te puede interesar: Papel de baño podría escasear en el mundo

El padre de Fiammetta publicó la fotografía con la finalidad de exponer cómo la educación se ha transformado debido a la pandemia de Covid-19.

La “Heidi” de Italia rasca de vez en cuando a las cabras de su padre, mientras toma sus clases y espera algún día ser agente forestal que cuide la naturaleza a bordo de un caballo.

Vi presento la Heidi del 2021 Si chiama Fiammetta e sta facendo scuola a distanza... che ve ne pare? (Foto del padre Massimiliano Melis)

Publicado por Un cuore a spasso Fanpage en Lunes, 22 de marzo de 2021

Te puede interesar: VIDEO: Rescatan 20 perros de inundaciones en Sidney, Australia

MÁS NOTICIAS