niño-genio.jpg
Reuters
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Niño genio de 11 años termina la universidad ¡En nueve meses!

Un niño genio de años terminó la carrera de Física en una universidad de Bélgica, en un tiempo récord de nueve meses y con honores.

Laurent Simons es un niño genio de 11 años de edad que terminó la carrera de Física en una universidad de Bélgica, en un lapso de nueves meses y no en tres años, como lo hacen el resto de los estudiantes.

El estudiante terminó sus estudios en la Universidad de Amberes en un solo curso, como se lo había propuesto, además lo hizo con honores al obtener un promedio de nueve, según medios internacionales.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tomar café?

“Es una gran sensación haberlo hecho. Pero además de eso, tengo muchos otros proyectos”, dijo el niño genio, que tras concluir la carrera en nueve meses, tiene planes de continuar con su preparación académica y cursar un doctorado.

Simons, que ingresó a la universidad a los nueve años, aseguró que terminar un doctorado a corta edad no es para romper un récord, sino para trabajar en su objetivo: reemplazar las partes del cuerpo con órganos fabricados.

Termina carrera universitaria en nueve meses gracias su alto coeficiente intelectual

En 2019, el niño genio dejó la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda, después de que sus padres fueran informados que el menor no podría graduarse a mediados de 2020, como lo tenían planeado.

Según la institución educativa, donde cursaba una ingeniería eléctrica, no era posible que Simons se graduara antes de cumplir 10 años. “Si aceleramos el curso, su desarrollo académico sufriría”, añadió.

Durante su paso por esa universidad, Simons diseñó un circuito computacional que replica una función del cerebro, por medio de la cual se juntan neuronas y se hacen conexiones entre ellas para ver su reacción frente a una medicina.

niño genio
Reuters

Luego de abandonar la institución holandesa, los padres del niño genio iniciaron negociaciones con escuelas de Israel y Estados Unidos; sin embargo, el menor eligió la Universidad de Amberes.

El niño genio entró a la primaria cuando tenía cuatro años, cursó la secundaria en el Instituto Sint-Jozef Humaniora de Brujas, a los seis años y completó este nivel académico en 18 meses.

De acuerdo con medios internacionales, Laurent Simons tiene un coeficiente intelectual mayor a 140 puntos, cuando el promedio general es de 100 puntos, lo cual hace que se considere como un niño genio.

Te puede interesar: ¿Antojo de yeso, papel o cabellos?: podría ser el Síndrome de Pica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS