nino-leucemia-colegio
24 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Niño supera la leucemia y lo reciben con aplausos en el colegio

El niño regresó a la escuela después de luchar tres años contra la leucemia, y sus compañeros lo recibieron con aplausos.

John Oliver, un niño de seis años, fue recibido entre aplausos por sus compañeros del colegio tras ganarle la batalla a la leucemia, enfermedad contra la que luchó durante tres años. El conmovedor video se volvió viral en las redes sociales.

El menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer poco frecuente, ya que lo presenta menos del uno por ciento en Estados Unidos. De acuerdo con estadísticas de ACS (American Cancer Society), el riesgo en padecer esta enfermedad es de aproximadamente 1 en 1,000, y es ligeramente mayor entre los hombres de raza blanca.

Tras su diagnóstico, tuvo que iniciar los agresivos tratamientos de quimioterapia, que lo obligaron a pasar más tiempo en hospitales y dejar de asistir a la escuela.

Te puede interesar: Niña ofrece un dulce y 20 pesos por su gato de peluche perdido

Después de luchar por tres años contra la leucemia, el niño fue dado de alta y tuvo la oportunidad de regresar a la Escuela Católica St. Helen, ubicada en la localidad de Newbury, Ohio, Estados Unidos. Durante su primer día de regreso a las aulas, sus compañeros lo esperaron para celebrar el gran logro.

El niño es ovacionado por sus compañeros del colegio

En el video se podía ver cuando el niño cruzó el pasillo de su colegio rodeado de dos filas de sus compañeros que lo recibieron en medio de aplausos para celebrar su regreso.

En pequeño caminó emocionado mientras intentaba mantener la calma para llegar al final de su recorrido donde lo esperaban sus papás. Al final del video, el infante alcanzó a quien parece ser su madre, y le brindó un cálido abrazo.

Al concluir el homenaje las autoridades escolares compartieron un video con la trayectoria de la batalla que superó John. Finalmente, el director expresó que estaba emocionado porque el niño pudo regresar al colegio libre de leucemia.

Te puede interesar: Pareja decide no asignar género a su bebé para que elija su identidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS