ninos incendio pirotecnia tabasco
Azteca Noticias
01 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Niños provocan incendio en tienda de pirotecnia en Tabasco

La tienda de pirotecnia ubicada en Tabasco, funcionaba clandestinamente, por lo que el incendio ocurrió por falta de precaución.

En Balancán, Tabasco, unos niños se encontraban jugando a quemar cohetes a lado de una tienda de pirotecnia, lo que provocó un incendio.

El 31 de diciembre, una cámara de video vigilancia logró captar como tres menores de edad que se encontraban quemando cohetes a lado del puesto ubicado en la calle Agustín de Iturbide de la colonia Gregorio Méndez, de Tabasco, el cual comercializaba productos elaborados con pólvora.

En dicho video, se muestra el momento en que los niños decidieron quemar un último cohete, el cual se desvió, quedándose encima de la lona de la tienda de pirotecnia que se encontraba colocada en la banqueta.

En segundos, la lona se empezó a quemar, dejando caer las chispas del cohete en la mesa donde se exhibían los “tronadores” de gran tamaño, pues traspasó el toldo.

Al instante se suscitó el incendio y explosión generada por toda la mercancía de pólvora que se estaba vendiendo en el lugar, que empezaron a detonarse.

Niños queman cohetes y provocan incendio en Tabasco

Incendio por pirotecnia en Tabasco provocado por “falta de precaución”

Protección Civil del municipio de Balancán informó que la tienda de pirotecnia funcionaba clandestinamente, por lo que el incendio en Tabasco ocurrió por falta de precaución.

También informaron que pese a lo aparatoso del hecho en Tabasco, no hubo lesionados y las pérdidas sólo fueron por la mercancía que se quemó.

El pasado 27 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) hizo un llamado a los padres de familia para hacer conciencia en los niños sobre el riesgo que implica que jueguen con pirotecnia, ya que puede causar quemaduras, daños en músculos, piel, huesos o incluso la pérdida de dedos, manos o brazos.

Ante esto, el IMSS explicó que el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, recibe más de 100 pacientes por lesiones causadas por pirotecnia durante la temporada de fiestas de fin de año.

De estas 100 personas, 30 ingresan como pacientes graves, por lo que permanecen hospitalizados hasta por un mes a causa de su recuperación; de estos casos, 10 son niños de entre 3 y 5 años de edad, “porque los papás les quieren enseñar a tronar cohetes”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS