Niños comen pan envenenado en Veracruz; una muere y el otro está grave

Padres de los niños de Veracruz creen que el pan envenenado era para su perro, anteriormente había intentado intoxicarlo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
veneno
| Crédito: Archivo FIA

Este viernes, dos niños consumieron pan envenenado que presuntamente encontraron en el patio de su vivienda, situación que provocó la muerte de Adriana, de 5 años de edad, y la hospitalización de su hermano Jacob, de 7 años, en el sur del estado de Veracruz.

Al arribar Hermila Gutiérrez, madre de los niños a su casa en la comunidad “San Antonio”, en el municipio San Pedro Soteapan, en Veracruz, se percató que los menores habían sido envenenados, por lo que ambos menores fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz.

Sin embargo, la niña llegó casi sin signos vitales al nosocomio, tras haber ingerido el pan envenenado; de modo que unos minutos después de su arribo, médicos determinaron que perdió la vida. Con respecto a Jacob, de 7 años, hasta el momento se reporta grave.

“Mi niña no aguantó, cuando llegamos al hospital de Tonalapan no duró mucho, fue cuando nos dijeron que la niña estaba muerta.”

Padres de los niños creen que pan envenenado era para perro

De acuerdo con declaraciones que la madre brindó para Azteca Noticias, previamente alguien había intentado intoxicar a su perro, por lo que posiblemente el pan envenenado había sido dejado por esa misma persona para que la mascota se lo comiera.

“Tuve que salir y como a los 20 minutos me llegó una llamada de que mis niños se estaban muriendo (…) cuando llegué la niña ya estaba inconsciente y el niño vomitando, sufriendo de dolor”, declaró Hermila Gutiérrez, madre de los niños.

Te puede interesar: Por diversión, hombre envenena a 8 personas en situación de calle

La familia informó que ya declararon ante las autoridades correspondientes, de modo que la Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Tanto la madre de los niños, como su cuñada permanecen en el área de urgencias del Hospital de Veracruz, esperando tener información sobre el estado de salud de Jacob; mientras, el padre de los menores se encuentra realizando todos los trámites correspondientes con la muerte de la pequeña.

Con iformación de Heidi Castellanos / Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: Síntomas que podrían indicar que tu perro sufrió un envenenamiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×