reef.jpg
Crédito: Twitter @Juchtervbergen
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

No es “Arturito”, son robots repartidores de comida en Miami

En Miami, las personas se están acostumbrando a los robots que reparten comida a domicilio en menos de media hora y sin que nadie toque la comida.

Los avances tecnológicos nos introducen a una vida cotidiana que cada vez se parece más a una película de ciencia ficción, para muestra, los robots que recorren las calles de Miami para repartir comida a domicilio.

Se trata de unos pequeños vehículos de seis ruedas que circulan solos por las calles del barrio de Brickell, uno de los centros financieros más importantes de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con agencias internacionales, fueron desarrollados por las start-ups Reef Technologies y Cartken, las cuales buscan crear un nuevo negocio basado en el valor de la proximidad.

Te puede interesar: Rapero DMX muere a los 50 años; tras sufrir infarto

Estos robots entregan comida en un radio de 800 metros, son capaces de subir escaleras, trepar rampas, detenerse en los semáforos y esquivar peatones, como si fueran una persona normal que se dirige a entregar un paquete.

Además, son autónomos, están equipados con cámaras y sensores; cuentan con un cajón y su tapa, donde se guarda la comida, el cual solamente puede abrirse cuando el cliente corrobora que el código numérico de la orden coincide con el que ellos reciben en un mensaje de texto.

Reef Technologies compró miles de estacionamientos en Estados Unidos para convertirlos en “hubs” o puntos de conexión donde los clientes puedan estar más cerca de diferentes productos y servicios.

En uno de esos estacionamientos se ubican varios camiones donde se prepara la comida de once marcas de restaurantes reconocidos, los cuales tienen contratos con Reef para que sus robots puedan hacer la entrega de los alimentos hasta la puerta de los clientes.

Alex Meléndez, gerente general en Reef Technologies, explicó que el trabajo de los robots comienza cuando una persona hace un pedido de comida en alguno de los restaurantes del centro de operaciones, por medio de las plataformas ya conocidas de entrega de comida, como UberEats. Luego la orden se prepara y los robots son enviados al domicilio del cliente.

Estos pequeños vehículos pueden entregar los pedidos en un tiempo máximo de media hora, por lo que representan un ahorro para los restaurantes y las plataformas de entrega de comida a domicilio, quienes pueden crear más promociones para los consumidores.

Los robots reparten sushi, hamburguesas, waffles, helados, vinos, café y alimentos de la canasta básica, como huevo y leche. Los creadores esperan que en el corto plazo se incorporen a este proyecto más restaurantes para que los comensales tengan más opciones.

La pandemia trajo un crecimiento del “delivery”

Matt Lindenberger, director de tecnología de Reef, destacó que en los últimos años ha crecido la demanda de la entrega de comida a domicilio o “delivery”, principalmente desde que comenzó la pandemia, pues las personas prefieren quedarse en casa.

En este caso, la ventaja que ofrecen los robots es que nadie toca la comida, salvo los cocineros que preparan los alimentos bajo protocolos de higiene muy estrictos, indicaron las agencias internacionales.

Nadie toca tu comida, solo la persona que la elabora con guantes y todas las medidas de seguridad. Dentro del robot la comida va en bolsas selladas”, aseguró Lindenberger.

El objetivo de Reef Technologies es llevar estos robots parecidos a “Arturito”, el personaje de La Guerra de las Galaxias, a otras ciudades de Estados Unidos, entre ellas, Nueva York, Texas y Los Ángeles.

Te puede interesar: Príncipe Felipe y la reina Isabel II, una larga historia de amor

MÁS NOTICIAS