felipe_isabel.jpg
Crédito: Twitter @RoyalFamily
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Príncipe Felipe y la reina Isabel II, una larga historia de amor

Hoy 9 de abril falleció el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien estuvo casado durante 73 años con la reina Isabel II; así comenzó su historia de amor.

Este viernes 9 de abril, el Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, había fallecido a los 99 años de edad, de los cuales, pasó 73 casado con la reina Isabel II; te contamos de qué manera comenzó esta historia de amor.

Felipe e Isabel se miraron, por primera vez, cuando él tenía 18 años y la hija del rey Jorge VI era una adolescente de 13 años. Este encuentro ocurrió durante una visita a la academia Britannia Royal Naval College y prácticamente, fue el comienzo de un historia que incluso llegó al cine y la televisión.

El joven Felipe Mountbatten, se graduó en 1939 como cadete de la Armada Real Británica y años después, durante una Navidad de 1943, uno de sus primos, que era amigo de la familia real, lo llevó al castillo de Windsor.

Te puede interesar: Quién es el príncipe Felipe, y cuál es su lado oscuro

La princesa Isabel ya tenía 17 años y se mostró feliz con esa visita, pues el joven cadete llamaba la atención por su elegancia natural y singular atractivo, como lo señalan algunos medios locales.

Cuando la segunda guerra mundial había estallado, Felipe sirvió a su nación mientras la joven Isabel se refugió en el castillo con su hermana Margarita, durante ese tiempo ambos se comunicaban a través de cartas donde dieron paso a la intimidad de una relación que comenzaba a consolidarse.

Marion Crawford, institutriz de Isabel, citada por medios internacionales, aseguraba que “era lindo oír a la princesa por los pasillos del palacio cantando sin cesar la canción ‘Le gente dirá que estamos enamorados’, pues era la mujer más feliz del mundo”.

Durante una visita al castillo de Balmoral, ubicado en Aberdeenshire, Escocia, Felipe le propuso matrimonio a Isabel, aunque el padre de la joven pidió que esperaran a que ella cumpliera 21 años.

Para que pudieran casarse, Felipe tuvo que renunciar a sus títulos de nacimiento como príncipe de Grecia y Dinamarca para convertirse en ciudadano británico; fue entonces cuando le otorgaron los títulos duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich.

Tolerancia, la clave del príncipe Felipe para un matrimonio duradero

El príncipe Felipe y la princesa Isabel se casaron el 20 de noviembre de 1947, dos años después de que la segunda guerra mundial terminó. Como regalo de bodas, el joven sorprendió a su esposa con un brazalete de diamantes que él mismo diseñó.

Según medios internacionales, los recién casados recibieron alrededor de 2 mil 500 regalos, entre ellos, una máquina de coser, un caballo de carreras, una cabaña de caza en Kenia y un juego de café hecho completamente de oro.

La boda real de Isabel y Felipe fue la primera que se transmitió a todo el planeta, más de 200 millones de personas escucharon la transmisión.

Debido a la austeridad que provocó la guerra, la pareja pasó su luna de miel en Reino Unido, pero ellos se mostraban felices a pesar de eso. A un año de su unión matrimonial, anunciaron que esperaban a su primogénito, Carlos de Gales.

En 1952, cuando Isabel se convirtió en reina, Felipe asumió su papel como príncipe consorte, por lo que ya no podía pertenecer a la Marina, solo debía limitarse a permanecer al lado de la monarca, algo que hizo durante 73 años.

“La tolerancia es el ingrediente esencial. La Reina tiene la cualidad de la tolerancia en abundancia”, contó el príncipe Felipe en alguna ocasión, cuando le cuestionaron sobre el secreto de su longevo matrimonio.

Te puede interesar: Reino Unido está de luto junto a la familia real: Johnson

MÁS NOTICIAS