Andrés Lajous.jpeg
10 marzo, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

No está planeado un incremento en la tarifa del transporte en la CDMX

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, se mostró sorprendido por las movilizaciones ya que el diálogo puntualizó, está abierto.

Después de que está mañana, diversas organizaciones del transporte concesionado realizaron bloqueos en varios puntos de la capital del país, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que los cierres en la vialidad se levantaron alrededor del mediodía y dejó en claro que la autoridad, siempre está abierta al diálogo, por lo que continúan en una mesa con dirigentes del transporte.

“En esta mesa, se están planteando los temas que ya conocíamos, que incluso se trataron en una mesa de diálogo el lunes que acaba de pasar y en semana anteriores este mismo grupo que incluso ha informado sobre estas mesas y la disposición de la Secretaría de Movilidad para analizar cada uno de los temas que ellos plantean”.

Te recomendamos:
Transportistas bloquean 9 puntos de CDMX ; exigen aumento de tarifas

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, se mostró sorprendido por las movilizaciones ya que el diálogo puntualizó, está abierto.

“Para nosotros sí es, digamos no tenemos una explicación por parte de ellos, de porque movilizarse y afectar a la ciudadanía, sabiendo que nunca se ha cerrado el diálogo, todavía ayer, teníamos una reunión en donde se hablaría de estos temas y aún así, hubo una decisión por parte de ellos de hacer estos bloqueos”.

Mencionó que en los últimos tiempos, el apoyo al sector ha sido consistente.

Finalmente fue enfático y aseguró que no está planteado ningún incremento en la tarifa del transporte, en la capital del país.

“En este momento, no está planteado, ningún incremento a la tarifa en la Ciudad de México, pero estamos en la disposición de dialogo, para escuchar y tener toda la información que nos ofrecen proporcionar sobre los aspectos técnicos”, mencionó.

MÁS NOTICIAS