diputado-leonel-luna,-prd
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“No fue borrachazo”, PRD pide peritaje externo de muerte de Leonel Luna

El líder del PRD, Jesús Zambrano aseguró que Leonel Luna Estrada era abstemio por lo que desacreditó la versión de la Fiscalía capitalina.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva se sumó a la petición de su partido para que se realice una investigación externa e independiente a fin de esclarecer la muerte del candidato perredista a una diputación federal, Leonel Luna, ocurrida el pasado domingo.

A través de sus redes sociales y un comunicado, el líder perredista se sumó a la petición de la dirigencia del PRD en la Ciudad de México, que solicitó un peritaje externo que determine las causas del accidente y desmintió la versión de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México en la que se determina que se encontró alcohol en la sangre del exdiputado local.

La lideresa del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, aseguró que Leonel Luna Estrada era abstemio, lo cual fue ratificado por Jesús Zambrano, quien exigió a la fiscalia capitalina que presente todos los videos del accidente.

“El @PRD_CDMX se manifiesta insatisfecho con el informe de la @FiscaliaCDMX sobre la muerte de Leonel Luna, puesto que nuestro compañero era abstemio, motivo por el que solicitamos un nuevo peritaje (de ser posible externo) y presentar todos los videos, incluido el del accidente”, indicó.

Jesús Zambrano indicó en una entrevista de televisión que las autoridades de la ciudad no han dado detalles suficientes que respalden su versión sobre que el “alcohol y exceso de velocidad” fue lo que provocó la muerte de Leonel Luna, ya que la víctima no tomaba “ni en comidas”.

“Que no se le dé carpetazo al asunto como que fue un borrachazo y san se acabó", señaló el perredista.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informaron que Leonel Luna, quien estaba registrado para competir por una diputación federal en un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón, falleció tras un choque por conducir a exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol y la falta de pericia.

Te puede interesar: Playas del Caribe mexicano sin sargazo y listas para recibir a turistas: AMLO

MÁS NOTICIAS