príncipe William y Harry racistas realeza británica.jpg
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

No somos una familia racista, responde el príncipe William

Después de la entrevista de los duques de Sussex, el príncipe William dijo que aún no ha hablado con su hermano Harry sobre los dichos a Oprah.

El príncipe William, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, rechazó las acusaciones de racismo vertidas por Harry y su esposa Megan Markle, los duques de Sussex, al afirmar: “no somos una familia racista”.

El duque de Cambridge hizo esta breve afirmación durante una visita a una escuela en el este de Londres, donde le preguntaron por la entrevista que Harry y Meghan concedieron a Oprah Winfrey.

En ese programa, divulgado el domingo en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido, Meghan Markle reveló que un miembro de la familia real no identificado cuestionó en su día el color de la piel del hijo de la pareja, Archie, de casi 2 años de edad.

Al serle preguntado en la escuela si había hablado con su hermano después de la entrevista, el duque de Cambridge contestó: “No, todavía no he hablado con él pero lo haré".

Reacciones después de la entrevista con Oprah

El programa fue emitido en la noche del domingo de Estados Unidos y en él la pareja habló de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.


Durante la entrevista, Harry dejó claro cuánto se había distanciado de otros miembros de su familia, diciendo que su padre había dejado de responder sus llamadas en un momento dado y que había “espacio” en su relación con William.

“Mucho seguirá hablándose sobre eso (...) como dije antes, ya saben, quiero a William hasta el cielo, es mi hermano, hemos pasado juntos a través del infierno y tenemos una experiencia compartida, pero estamos en caminos diferentes”, indicó.

En un mensaje conciliador, el palacio de Buckingham señaló el martes que la familia real estaba “entristecida” tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex y reconoció que los problemas que estos expusieron en la televisión estadounidense eran “preocupantes, especialmente el del racismo”.

TE RECOMENDAMOS:
Meghan Markle vs. Kate Middleton, ¿quién hizo llorar a quién?

Meghan y Harry, que se casaron en mayo de 2018, se retiraron de sus deberes oficiales en marzo del año pasado para forjar nuevas carreras y una vida financieramente independiente en California.

MÁS NOTICIAS