nomadland-bafta-2021.jpg
Crédito: Twitter @BAFTA
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

‘Nomadland’, la gran ganadora de los BAFTA 2021

La cinta de Chloé Zhao se llevó cuatro de las siete nominaciones que tenía, incluyendo las máscaras doradas a Mejor Dirección y Mejor Película.

‘Nomadland', la cinta dirigida por Chloé Zhao, se convirtió en la gran ganadora de la edición 74 de los Premios de la Academia Británica de Cinematografía y Televisión (BAFTA).

La cinta se llevó un total de cuatro premios de las siete nominaciones con las que partía, incluyendo los premios a Mejor Dirección y Mejor Película, categoría en la que ya había sido reconocida en la pasada edición de los Golden Globes.

La cinta cuenta la historia de una mujer que vive como nómada a través del territorio estadounidense, y el papel principal fue realizado por Frances McDormand, quien se llevó la máscara dorada a Mejor Actriz.

Además, ‘Nomadland’ también fue galardonada en la categoría de Mejor Fotografía.

La premiación se celebró de forma virtual por la pandemia de Covid-19, y la directora agradeció a las personas que hicieron posible este filme, que además parte como el gran favorito rumbo a los Premios de la Academia.

“Nos dieron la bienvenida a su vida. Compartieron con nosotros sus sueños, su sufrimiento. Es una gran forma de vida que tiene mucho que celebrar. La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar. BAFTA, esperamos volver a verlos en la carretera”, dijo Zhao en su discurso.

Te puede interesar: Padre le construye la casa de ‘Up’ a su hijo

LOS OTROS GANADORES

Anthony Hopkins se hizo del BAFTA a Mejor Actor por su participación en ‘The Father’, mientras que ‘Soul’, de Disney-Pixar, ganó el premio a Mejor Película Animada. Este es el listado de ganadores de este domingo, pues la premiación se realizó en dos partes diferentes, empezando desde el sábado.

Mejor Película - Nomadland

Mejor Director - Chloé Zhao (Nomadland)

Mejor Actor - Anthony Hopkins (The Father)

Mejor Actriz - Frances McDormand (Nomadland)

Mejor Película Animada - Soul

Mejor Acttriz de Reparto - Yuh-Jung Youn (Minari)

Mejor Actor de Reparto - Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah)

Mejor Película de Habla no Inglesa - Another Round (Dinamarca)

Mejor Documental - My Octopus Teacher

Mejor Fotografía - Joshua James Richards (Nomadland)

Te puede interesar: Sonidistas mexicanos ganan BAFTA por ‘Sound of Metal’

MÁS NOTICIAS