papa-casa-up-hijo.jpg
Crédito: ABC News
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Padre construye a su hijo la casa de ‘Up’

Un padre de Australia ha invertido el equivalente a 142 mil pesos para construir una réplica exacta de la casa de ‘Up’ para su hijo.

Scott Fincher, un habitante de Canberra, Australia, saltó a la fama luego de que la televisora local difundiera imágenes del costoso “juguete” que ha armado para su hijo durante los últimos años.

Y es que la televisora local ABC reveló que el amoroso padre comenzó a construir una fiel réplica de la famosa casa de la película ‘Up’, cinta animada de Disney y Pixar en la que se narran las aventuras de Carl Fredricksen y el pequeño Russell, quienes llegan volando a Sudamérica en una casa que vuela gracias a miles de globos.

Scott reveló que comenzó a construir esta pieza de colección en 2019, luego de que su hijo pequeño le pidiera un lugar donde pudieran jugar juntos.

Te puede interesar: ¡Urgente! Alerta en territorio nacional por robo de fuente radiactiva

La construcción aceleró rápidamente gracias al encierro por la pandemia de coronavirus. Aunque en un principio, y al igual que muchos, creía que la pandemia pasaría pronto, el encierro prolongado le ayudó a terminar su obra maestra.

Scott compartió que la casa de juego fue construida con el mismo marerial con el que se construye cualquier casa real: madera, cemento, pintura y demás componentes, además de que le agregó un aislante parecido al impermeabilizante para evitar que la lluvia deteriore esta construcción.

Por dentro, la casa no es igual a la de la película, pues añadió iluminación, muebles, colchones y hasta conexión a internet para que su hijo, el pequeño Leo, pueda jugar en la casa junto a su hermana Taiya.

Te puede interesar: Sonidistas mexicanos ganan BAFTA por ‘Sound of Metal’

UNA INVERSIÓN QUE VALE LA PENA

El padre confesó que para crear esta casa invirtió al rededor de 7 mil dólares (más de 142 mil pesos), y que a pesar de lo fuerte que parece la inversión, acepta que valió cada centavo después de ver la alegría de sus hijos.

“Me encantaba la arquitectura de la casa de la película y quería hacer algo parecido, pero más sencillo. Sin embargo, el perfeccionista que hay en mí quería construir una réplica que fuera fiel, así que esto es lo que acabé haciendo. Creo que esun esfuerzo bastante descomuncal”, confesó el cariñoso padre.

Scott añadió que la casa es completamente segura, ya que cuenta con entre tres y cuatro toneladas de material construido.

“Creo que es incluso más sólida que nuestra propia casa”, declaró Scott.

Además, el constructor de esta pieza de deseo para los amantes de Disney añadió que considera que si llegara a vender su obra en el futuro, sería por no menos de 10 mil dólares, pero añadió que no es una opción viable por el momento, pues sus hijos adoran la casa.

Además, adelantó que el pequeño Leo ya hace cálculos sobre cuántos globos necesitaría para que la casa se eleve, justo como en la película.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Daniela Torres logra marca para Tokio 2020

MÁS NOTICIAS