bafta-mexicanos.jpg
Crédito: Twitter @AcademiaCineMx
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sonidistas mexicanos ganan BAFTA por ‘Sound of Metal’

Los sonidistas Michelle Couttolenc, Jaime Bakst y Carlos Cortés se llevaron la máscara dorada por su trabajo en ‘Sound of Metal’.

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksty Carlos Cortés ganaron el premio BAFTA a Mejor Edición de Sonido por su trabajo en la película ‘Sound of Metal’.

Los mexicanos comparten el premio con el francés Nicolás Becker y el estadounidense Phillip Bladh.

De esta forma, la tercia mexicana y sus compañeros ganaron el primero de tres premios a los que están nominados, incluyendo el Óscar de la misma categoría.

En las próximas semanas sabrán además si consiguieron el reconocimiento de las asociaciones especializadas: Motion Picture Sound Editors y los Cinema Audio Society Awards.

‘Sound of Metal’, película independiente que se ha convertido en protagonista de la actual temporada de premios, cuenta la historia de Ruben Stone, un baterista de una banda hardcore que pierde la capacidad auditiva y lucha día a día por adaptarse a su nueva realidad sin querer renunciar a lo que tanto le apasiona.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Daniela Torres logra marca para Tokio 2020

EL AUDIO SE GRABÓ EN MÉXICO

Jaime Baksht, uno de los responsables del audio de la cinta, reveló en una entrevista que algunos fragmentos del audio de la cinta se grabaron en los alrededores de Tepoztlán, Morelos.

“Es muy raro que alguien salga de Los Ángeles o de Londres y que mezcle su película en otro lado, ni siquiera en Canadá sucede eso. En este caso, editaron en Francia y en Estados Unidos, luego se vinieron a México para seguir editando, pero la mezcla se hizo en México”, declaró el editor.

La mezcla de sonido se realizó en el estudio Splendor Omnia, del director Carlos Reygadas, en donde trabajaron desde finales de 2019 y principios de 2020.

OTROS GANADORES

En cuanto a otros ganadores, la cinta ‘La Madre del Blues’ se hizo de dos máscaras doradas en las categorías de mejor diseño de vestuario y mejor vestuario, mientras que ‘Rocks’ ganó el premio a Mejor Casting.

‘Soul’, la cinta animada de Disney Pixar ganó el premio a Mejor Película Animada. Este domingo la premiación continúa.

Te puede interesar:Prueba de audio: Reportan zonas donde no se escucharon altavoces del C5

MÁS NOTICIAS