weeknd-premio-compositor.jpg
Crédito: Reuters
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Nombran a The Weeknd compositor del año

Abel Tesafaye, mejor conocido como The Weeknd, fue nombrado como el compositor del año por la Sociedad Estadounidense de Compositores.

El cantautor canadiense The Weeknd fue nombrado como Compositor del Año en la edición 14 de los premios de la Asociación Estadounidense de Compositores, Artistas y Publicistas (ASCAP).

Así lo confirmó este martes la asociación, que resaltó el trabajo de Abel Tesafaye, nombre real del intérprete.

Además, la organización otorgó dos premios más al cantante, por ser el autor de las dos canciones que fueron más interpretadas a lo largo del año: ‘Blinding Lights’ y ‘Heartless’. Previamente, estas canciones habían alcanzado el primer puesto del listado Hot 100 de Billboard. Este es el décimo tercer premio que The Weeknd recibe de parte de ASCAP.

Por si fuera poco, el reinado de The Weeknd en Billboard continúa, pues su súper éxito ‘Blinding Lights’ sigue extendiendo su récord en el listado Hot 100, al permanecer ya por 57 semanas en el top 10, siendo la primera canción de la historia en imponer esta marca.

Te puede interesar: ¡Juega como un X-Men! Adidas lanza tacos inspirados en Wolverine

Post Malone también fue premiado

El otro gran vencedor fue Post Malone, pues su éxito ‘Circles’ fue nombrado como la Canción del Año. Esta canción pasó 39 semanas en el top 10 de Billboard, además de que también fue contemplada en las categorías de grabación del año y canción del año de los premios Grammy.

Los reconocimientos se dieron a conocer de forma virtual a través de las redes sociales de la organización, durante la mañana de este martes.

Te puede interesar: David Beckham protagonizará serie de Disney+

MÁS NOTICIAS