Victoria Rodríguez Banxico nominación
Facebook Rogelio Ramírez de la O
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Senado recibe nominación de Victoria Rodríguez para Banxico

La Segob entregó al Pleno del Senado la nominación de Victoria Rodríguez Ceja para ocupar el cargo de gobernadora de Banxico.

El Senado de México informó que el pleno recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob) el oficio por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presenta su nominación a Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México (Banxico).

AMLO destacó que reconsideró su nominación a Arturo Herrera para encabezar el Banxico y aseguró que Victoria Rodríguez cumple con el perfil requerido.

Victoria Rodríguez agradeció a AMLO la nominación para el Banxico y se comprometió a combatir la inflación y que Banxico tenga autonomía.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Victoria Rodríguez tiene una licenciatura en Economía por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Así como una maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex).

Victoria Rodríguez ha tenido diversos cargos en la administración pública tanto federal como en la Ciudad de México, ya que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretaria de egresos, directora general de Política Presupuestal y directora de deuda en la Secretaría de Finanzas capitalina.

También ocupó la dirección de finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante la administración de AMLO , Victoria Rodríguez fue subsecretaria de Egresos de la SHCP, incluso se dice que diseñó los programas sociales de la administración.

En septiembre pasado se convirtió en la primera mujer en llevar el Presupuesto de Egresos de 2022.

A través de redes sociales, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó la nominación de Victoria Rodríguez y aseguró que sería la primera mujer en ser la gobernadora del Banxico.

“Es una funcionaria honorable, competente y muy respetada, nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión. Estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición. Seguiremos ocupados en la estabilidad de las finanzas públicas”.

Victoria Rodríguez agradeció al presidente la nominación al Banxico y aseguró que entre sus compromisos en caso de ser elegida están el combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS