FOTO 1.png
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Cumpliré con autonomía de Banxico: Victoria Rodríguez

De ser ratificada por el Senado, la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez se comprometió a respetar la autonomía de Banxico y a combatir la inflación

Después de ser nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernadora del Banco de México, la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, se comprometió a cumplir con la autonomía de Banxico, en caso de ser ratificada por el Senado.

A través de un videomensaje que se dio a conocer en Twitter, Rodríguez Ceja añadió que su compromiso al frente del Banco de México será el combate a la inflación y a no tocar las reservas internacionales.

“Es un honor para mí haber sido nominada por el Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banxico, cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco de esta institución, mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México” dijo la subsecretaria de Hacienda.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, respaldó la nominación y señaló que es una funcionaria honesta, competente y muy respetada.


Destacó “en su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión. Estamos además complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición”, sostuvo el secretario.

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó que propondría a Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico, después de que ayer anunció que retiró del Senado la candidatura de Arturo Herrera para el cargo.

Ahora, se turnará el nombramiento para su ratificación a la Comisión de Hacienda para que inicie el proceso y se cite a Victoria Rodríguez Ceja a comparecer.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

La funcionaria tiene una licenciatura y una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y por El Colegio de México (Colmex), respectivamente.

Se desempeñó como subsecretaria de Egresos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de diciembre de 2012 a marzo de 2018.

CEJA BANXICO.jfif

Victoria Rodríguez Ceja fue directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y directora de Finanzas en el Metro.

El pasado 8 de septiembre entregó en el Senado el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, convirtiéndose en la primera mujer en cumplir con dicha tarea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS