regreso clases covid 19.jpg
Crédito: Reuters
09 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

No habrá clases el 11 de diciembre para educación básica

Los alumnos de primaria y secundaria suspenderán labores, como lo marca el calendario escolar.

Aunque los estudiantes mexicanos tienen clases a distancia debido a la pandemia por Covid-19, el próximo 11 de diciembre no habrá clases, pues este día de asueto se mantiene como está marcado en el calendario escolar.

  Te puede interesar:
Jaime Bonilla compara el Covid-19 con el Pacman, es muy feroz

Cada año, los niños no van a clases en conmemoración de fechas históricas o por juntas de las autoridades escolares. El motivo por el que se suspenden las clases este 11 de diciembre es porque el Consejo Técnico Escolar se reunirá.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que el periodo vacacional comenzará el 21 de diciembre de 2020 y terminará el 8 de enero del 2021.

Los alumnos regresarán a clases el lunes 11 de enero del 2021, según el calendario oficial.

  • REGRESO A CLASES PRESENCIAL

De acuerdo con Esteban Moctezuma, las entidades en semáforo epidemiológico verde deberán regresar a clases presenciales a partir de enero, mientras aquellas que estén en amarillo será de forma voluntaria.

Te puede interesar:
CDMX multará con hasta 8 mil pesos a quienes realicen posadas en condominios

Los estados que están en semáforo verde son:

  • Chiapas
  • Campeche
  • Veracruz

El titular de la SEP fue claro al decir que en el regreso a clases presenciales las autoridades tendrán que seguir “obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”.

MÁS NOTICIAS