posada cdmx multas covid 19
Crédito: Notimex
09 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

CDMX multará con hasta 8 mil pesos a quienes realicen posadas en condominios

Claudia Sheinbaum dijo que desde este miércoles se reforzó la campaña para pedir a la población que no realice posadas y que no salga de su casa si no es necesario.

Este 2020 las fiestas de fin de año y celebraciones navideñas serán diferentes, pues debido a la pandemia por Covid-19 es importante evitar las aglomeraciones. Por ello, el gobierno de la Ciudad de México implementará multas por hacer fiestas o posadas, si algún vecino se queja.

  Te puede interesar:
Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna contra Covid-19

La multa puede ser de entre 10 y 100 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México. Es decir, quien organice una posada en una unidad habitacional o condominio podrá hacerse acreedor a una multa de entre 868.80 pesos a los 8 mil 688 si se ignora a las autoridades.

“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, indica la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el pasado 4 de diciembre

Detalla que la “omisión de esta disposición se sancionará por la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en términos de la ley en la materia”, que quiere decir, con base en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, que en su artículo 87 señala que por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, se aplicará la multa correspondiente.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México informó en un comunicado que “con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, se elabora un protocolo para inhibir las celebraciones de fiestas.

Te puede interesar:
VIDEO: Joven descubre que tiene Covid-19 mientras graba un TikTok

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, fue cuestionada esta mañana sobre las medidas que tomarán para evitar que la población realice posadas.

Indicó que desde este miércoles se reforzó la campaña para llamar a la población a que no salga de casa si no es necesario.

“A partir del día de hoy se implementa una campaña, ya había iniciado una parte, pero estamos fortaleciendo en las colonias con mayor contagio, con carteles en el mobiliario urbano, en el casa por casa, también con las distintas medidas que debemos tomar, mensajes telefónicos también. Es una campaña muy, muy intensiva para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa y que si sale use cubrebocas, guarde distancia y no haga fiestas”.

MÁS NOTICIAS