Solicitan más de 20 países mil millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que ha recibido las solicitudes de más de 20 naciones para poder comprar la primera vacuna contra el coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna rusia covid 19.jpg

El Fondo de Inversión Directa de Rusia confirmó que recibió solicitudes de compra de más de 20 países para la compra de mil millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, así lo comunicó Kiril Dmítriyev, titular de la entidad.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada” por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y “hemos recibido solicitudes preliminares de más de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, dijo Dmítriyev.

Por ahora, se desconocen los países que han realizado las solicitudes; sin embargo, Kiril Dmítriyev subrayó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios Estados latinoamericanos para noviembre.

En Rusia, el presidente Vladímir Putin mencionó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria y enfatizó que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Durante los ensayos clínicos de la vacuna, que tenían como objetivo evaluar su seguridad y los efectos en el organismo, participaron 76 voluntarios.

Además, los médicos dieron la investigación como exitosa y concluyeron que la vacuna es segura.

También te puede interesar:
Rusia vacunará a personal médico contra coronavirus en dos semanas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×