Proponen 7 años de prisión por robo de identidad a personas mayores

El Congreso de la Ciudad de México planteó varias sanciones por el delito de robo de identidad a personas de la tercera edad, entre ellas, 900 días de multa y hasta 7 años de prisión.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
adulto mayor p.jpg
| Crédito: Pixabay

Esperanza Villalobos, diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una propuesta en la que se contempla sancionar con más de siete años de prisión y 900 días de multa por el delito de robo de identidad cuando se comenta a una persona de la tercera edad.

Te puede interesar:
AstraZeneca podría distribuir vacuna contra Covid-19 a finales de marzo

La legisladora local dijo que aunque los medios electrónicos y avances tecnológicos pueden facilitar ciertas actividades cotidianas, también pueden ser utilizados para ciertos delitos como la usurpación de identidad, pues el acceso a la información es fácil y ayuda a cometer delitos como fraude.

“Debemos implementar castigos más severos cuando alguna persona trate de aprovecharse de uno de los grupos más vulnerables, sobre todo utilizando el desconocimiento en tecnologías que los adultos mayores tienen”, informó.

También explicó que gran parte de los adultos mayores no tienen un manejo completo de las nuevas tecnologías de la información y de los medios electrónicos, esto los hace vulnerables al robo o usurpación de identidad.

Te puede interesar:
Vacuna CureVac genera respuesta inmune en fase uno contra Covid-19

La iniciativa busca agregar estas sanciones y añadir un párrafo tercero al artículo 211 Bis del Código Penal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×