Más de 80 trabajadores del Senado dan positivo a COVID-19

En un reporte del Senado, se precisa que los trabajadores fueron sometidos a pruebas rápidas como una de las medidas para prevenir contagios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado-trabajadores-covid-19-.jpg
| Crédito: Twitter/@senadomexicano

El Senado de la República aplicó pruebas rápidas a personal que labora en el recinto con la finalidad de detectar casos de contagio de COVID-19 e informó que se detectaron 84 trabajadores con el nuevo coronavirus.

Ante ello, todos los empleados del Senado fueron enviados a su casa “y se les ha proporcionado apoyo y seguimiento”, además de que la mayoría de ellos no presenta una situacuón de riesgo.

En un informe de la Mesa Directiva presidida por Eduardo Ramírez, se precisa que desde el pasado 1 de septiembre, cuando inició el periodo ordinario de sesiones, hasta la fecha se han realizado más de mil 215 pruebas rápidas de coronavirus y se seguirán practicando a los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:
Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos, da positivo a COVID-19

Se precisó que antes, hasta el 31 de agosto, se habían detectado 10 casos de contagio de COVID-19 de senadores y otros integrantes “de su comunidad”, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado.

Refirió el lamentable fallecimiento de un colaborador de Servicios Parlamentarios por este mal, por lo que se mantendrán las medidas de prevención y protección necesarias ante la emergencia sanitaria.


Este tipo de pruebas tienen un costo promedio de al menos mil pesos cada una, ya con IVA incluido.

Una prueba serológica busca anticuerpos; de encontrarlos, es muy probable que la persona haya tenido contacto anteriormente con el SARS-CoV-2.

La presencia de anticuerpos “igG” sugiere que el paciente sí ha estado expuesto al virus y que ha desarrollado una respuesta inmune, aunque, detalla la Cofepris, eso ocurre al menos dos semanas después de la exposición.

En tanto que la presencia de anticuerpos “igM” indica que ha habido exposición al virus, pero que el contacto ocurrió en las dos semanas anteriores a la toma de la muestra.

Finalmente, la presencia de anticuerpos igG e igM en forma simultánea “indica que la enfermedad está pasando su forma aguda”.

TE SUGERIMOS LEER:
Grupo de anti-cubrebocas se manifiestan en una tienda de Florida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×