Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Grupo de anti-cubrebocas se manifiestan en una tienda de Florida

En la actualidad, las estadísticas muestran que Florida tiene 669 mil casos reportados de coronavirus y más de 12 mil muertes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Manifestación anti-máscaras en Florida
| Crédito: Unsplash/@mbaumi

Un nuevo video viral muestra a un grupo anti-cubrebocas que se manifestó en una famosa cadena de tiendas en Florida; con gritos, los individuos intentaron alentar a otros a que se quitaran los cubrebocas, lo que provocó indignación por la negación del coronavirus.

Te puede interesar:
Oxford asegura que efectos adversos de AstraZeneca no estarían vinculados a vacuna contra Covid-19

En el video que ahora circula en redes, los manifestantes bailaron por los pasillos. Parecía haber sido filmado por otro comprador y se publicó originalmente en Reddit antes de llegar a Twitter, en donde se muestra a la multitud de manifestantes con el atuendo de la campaña de Trump, gritándoles "¡Quítatelo!” a las personas presentes.

Según los informes, una de las manifestantes, de nombre Cristina Gómez, se explicó con más detalle en una transmisión en vivo.

Gómez argumentó que, si un bebé no usa una máscara, nadie debería usar una máscara. La gente los mira como si estuvieran locos, asegura que los verdaderos locos son aquellos que están usando los cubrebocas.

Todo sucedió en Ft. Lauderdale, Florida, el pasado martes; hasta ahora, la empresa no ha comentado públicamente sobre el encuentro y los manifestantes tampoco han emitido más comentarios.

Gómez promovió el evento a través de Facebook; ella se enfureció contra las políticas locales y estatales que ordenan a las personas a usar máscaras, y las políticas corporativas que algunos minoristas han instituido sobre ellos también.

Cristina añadió que no se puede obligar a alguien a usar una máscara sabiendo que esa misma está “matando gente”. Contrariamente a los comentarios de Gómez y otros, las mascarillas son seguras para que casi todos las usen y ayudan a minorizar la propagación del Covid-19.

También te puede interesar:
Barbados reconocerá las uniones civiles del mismo sexo

Las pruebas de oximetría muestran que las mascarillas no impiden la respiración de la mayoría de las personas y, según un informe del Sistema Médico de la Universidad de Maryland, tampoco provocan la acumulación de dióxido de carbono u otros gases en el cuerpo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×