abogada irani huelga hambre.jpg
Crédito: Twitter / Masih Alinejad / @AlinejadMasih
26 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Abogada iraní y defensora de derechos humanos abandona huelga de hambre por salud

La mujer fue condena a prisión en el 2019 por manifestarse en contra de obligar a las mujeres iraníes a llevar velo; su esposo asegura que en prisión no ha recibido atención médica.

Este sábado se anunció que la abogada iraní, Nasrin Sotoudeh, decidió abandonar su huelga de hambre, pues comenzó a presentar problemas críticos de salud, dado que tiene algunas enfermedades cardíacas que se complicaron.

  Sotoudeh es una defensora de los derechos humanos, por lo que a lo largo de su vida ha participado en diversos movimientos sociales; sin embargo, en el 2019 fue detenida y condenada a estar en prisión durante doce años, debido a que defendió a una mujer que participó en una manifestación en contra de obligar a las mujeres iraníes usar velo.

Te puede interesar:
Detenido por ataque cerca de Charlie Hebdo, en París, asegura que su objetivo era el semanario

Pero este sábado, su esposo, Reza Khandan, anunció a medios internacionales que su mujer, de 57 años, decidió abandonar su huelga de hambre que había comenzado el pasado 11 de agosto.

De acuerdo con la información de Reza, la defensora y abogada inició esta huelga de hambre para denunciar las condiciones de encarcelamiento de los presos políticos que habían sido detenidos por motivos “inverosímiles”, además de que su situación jurídica no estaba tan clara.

Sin embargo, su esposo aseguró que el cuerpo de la abogada no soportó más días de huelga, pues se debilitó por completo, lo cual empeoró las enfermedades cardíacas que ya presentaba.

Pero, denunció que en la cárcel de Evine, en Teherán, donde se encuentra, no había recibido la atención médica necesaria, incluso, en su regreso a las celdas, luego de estar hospitalizada cinco días, no había tenido intervención médica y aseguró que autoridades buscan poner en peligro su vida.

También te puede interesar:
Trump nomina a jueza Amy Coney Barrett para Corte Suprema de EUA

MÁS NOTICIAS