Abuelito falleció de Covid-19; su nieta lo contagió después de asistir a una fiesta

Tanto el hombre mayor como su nieta estuvieron hospitalizados; después de que la joven permaneciera inconsciente cerca de 10 días, al despertar, su abuelito había muerto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Abuelito fallece al ser contagiado de Covid-19 por su nieta

En un caso más, se rompieron dos importantes recomendaciones que se dieron para evitar las infecciones de Covid-19; una joven originaria de Texas, Estados Unidos, asistió a una fiesta y luego visitó a sus abuelos, sin saber que estaba contagiada. Lamentablemente, su abuelito perdió la batalla.

Te puede interesar:
Alemania exigirá prueba de Covid-19 a viajeros provenientes de México

Según los medios locales que citaron al Dr. Joseph Chang, la nieta de 20 años había estado en una reunión con sus amigos y luego les hizo una visita a sus abuelos, sin saber que estaba infectada. Debido al contacto, las dos personas mayores fueron contagiadas.

Pocos días después de la reunión, la nieta y sus abuelos fueron hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos, en donde necesitaron el apoyo de respiradores. La joven pasó 10 días en coma y, cuando despertó, descubrió que su abuelo de 80 años había fallecido.

Chang, director médico del Hospital Parkland en Dallas, Texas, enfatizó la urgencia de observar el distanciamiento social, el confinamiento y otras medidas preventivas, habló sobre este caso en el que se vieron involucradas personas particularmente vulnerables.

Por desgracia, esta no es la primera vez que una reunión familiar termina en tragedia, o el que se viera involucrado un joven que no pudo resistirse para asistir a una fiesta, y tampoco es la primera vez que un miembro de la familia que es persona de riesgo al coronavirus ha sido infectado.

También te puede interesar:
Dos jóvenes de la India descubren asteroide que se dirige a la Tierra

Un caso similar sucedió a mediados de julio, cuando un joven en Florida salió con sus amigos por una noche, lo que fue suficiente para que él se llevara el virus a su casa y lo transmitiera a toda la familia; quien tuvo el mayor impacto fue su padre, de 42 años, que tenía sobrepeso y padecía de diabetes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×