muñoz-ledo-biden.jpg
Crédito: Twitter/@PMunozLedo
09 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Se acabó la era Trump y las relaciones caciquiles con Estados Unidos: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo escribió que con Joe Biden en la pesidencia se abre la perspectiva de “una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global”.

Luego de las elecciones en Estados Unidos y de que ya se perfila como ganador de la elección el demócrata Joe Biden, el diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que “se acabó la era de (Donald) Trump y con ella la de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de Estado.

  A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la Cámara de Diputados escribió que con Joe Biden en la pesidencia se abre la perspectiva de “una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global”, que puede aprovechar lo mejor del Servicio Exterior Mexicano.

Además de comprender, ordenar y diferenciar los intrincados vínculos de México con Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, así como regional e interregional.

TE SUGERIMOS LEER:
López Obrador esperará triunfo legal de Biden para felicitarlo; “hay buena relación con ambos candidatos”

Sin hacer mención de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de esperar para reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, el legislador aseguró que darle ese reconocimiento al candidato demócrata significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos.

El exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) escribió:

Reconocer a Biden como presidente electo significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos... También (significa) admitir las victorias democráticas sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales aquí y allá.

TE PUEDE INTERESAR:
Se van a quedar con las ganas: Ebrard prevé cooperación de López Obrador con Biden

MÁS NOTICIAS