Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Activan alerta naranja por bajas temperaturas en CDMX

Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan registrarán temperaturas de uno a tres grados durante la madrugada de este 3 de febrero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Activan alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas.
Activan alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas. | Crédito: Pixabay.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas, de un grado a tres grados centígrados, en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan durante la madrugada del 3 de febrero.

TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum reporta 8 heridos por incendio de pipa de gas en Jamaica

En tanto, activaron la alerta amarilla por temperaturas que van de 14 a 6º C en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustav A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: ‘Se ve bien vestido’, dice pasajera tras asalto

Las recomendaciones para la población que vive y trabaja en las alcaldían que, por su temperatura, estarán en color naranja y amarillo entre las 5:00 horas y las 8: 00 horas, es usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, cubrir la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío.

TE RECOMENDAMOS:
Adultos mayores intentan registrarse pero portal ‘Mi Vacuna’ no responde

Mantener una ventilación adecuada si se utilizan calentadores o chimeneas y acudir al Centro de Salud su se presenta algún malestar.

También se recomienda beber abundantes líquidos, ingerir frutas y verduras, utilizar cremas para mantener hidratada la piel y evitar cambios bruscos de temperatura.

La dependencia también recomendó a la población tomar medidas para protegerse de los altos Índices de Radiación UV a lo largo del día, entre ellos el uso de gafas y gorras; aplicar bloqueador solas, vestir ropas de algodón de manga larga, permanecer en la sompra el mayor tiempo posible y mantenerse hidratados, especialmente niños y adultos mayores.

Para los adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables frente a la Covid-19, las recomendaciones el cierre de puertas y ventanas para concentrar el calor, el uso de mantaa y edredones, así como calcetines, calentadores y zapatos para invierno vistan pijamas gruesas y ropa interior larga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×