Actriz de secta NXIVM ofrece disculpas en una carta

El documento fue enviado a la Corte a unos días de que se lea la sentencia contra la actriz conocida por su papel de Cloe Sullivan, en la serie de televisión “Smallville”.

Escrito por: Diego Borbolla
NXIVM
NXIVM | Bebeto Matthews/AP

Ciudad de México.- En un nuevo memorándum de sentencia ingresado en la Corte de Distrito Este de Nueva York, los abogados de la actriz Allison Mack, coacusada con Keith Raniere, líder de NXIVM, piden a la Corte que le impongan una sentencia sin encarcelamiento, que le permitiría continuar con su formación académica.

El documento fue enviado a la Corte a unos días de que se lea la sentencia contra la actriz conocida por su papel de Cloe Sullivan, en la serie de televisión “Smallville”.

Abogados afirman que Allison recuperó la claridad

La defensa argumenta en el documento que “Mack ha recuperado la claridad que había perdido como miembro de NXIVM: claridad para ver más allá de las mentiras y manipulaciones de Raniere, y para comprender el daño incalculable causado por el grupo del que formaba parte”, dice el texto.

También te puede interesar: Piden reducir sentencia a una de las coacusadas de Keith Reniere

Además, fueron incluidos anexos, entre ellos una carta que escribió Allison Mack en la que se disculpa con las personas a las que hizo daño mientras era integrante de NXIVM, liderado por Keith Rainere.

¿QUÉ DICE LA CARTA?

“Lo siento por aquellos que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberlos animado a usar sus recursos para participar en algo que en última instancia fue tan feo.

Te recomendamos también: Defensa de Keit Raniere presentó apelación, busca revocar la condena

No tomo a la ligera la responsabilidad que tengo en la vida de mis seres queridos y siento un gran peso de culpa por haber abusado de su confianza, llevándolos por un camino negativo”, se lee en un fragmento de la carta que escribió la actriz y que forma parte del documento que ahora está en poder de la corte neoyorquina.

Recibirá sentencia el 30 de junio


En abril de 2019, Mack, una de las cinco coacusadas con Keith Raniere, se declaró culpable de extorsión y conspiración para reclutar mujeres para el grupo de esclavas liderado por Raniere; y de esta manera aceptó colaborar con la fiscalía estadounidense aportando pruebas.

Se espera que el juez Nicholas Garaufis le dicte sentencia a Mack el próximo 30 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×