pseudoefedrina.jpg
Crédito: Twitter @SATMX
03 enero, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Aduana decomisó más de 6 mil medicamentos controlados y 200 cartuchos de armas de fuego

El Servicio de Adminsitración Tributaria dio a conocer que cientos de este tipo productos intentaron ser ingresados al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este domingo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio conocer que este día se evitó el ingreso a nuestro país de diversos medicamentos controlados.

  A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el SAT informó que la Aduana confiscó varios fármacos, entre los que se encuentran cientos de cápsulas de d-norpseudoefedrina que se dirigían hacia Hong-Kong.

“La Administración General de Aduanas decomisó 2 mil 880 cápsulas de fentermina, 2 mil 700 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina y 600 cápsulas de mazindol, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, se lee en el boletín.

“En un segundo decomiso se aseguraron otras mil 200 cápsulas de fentermina y 300 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina con destino a Hong Kong, además se aseguraron 280 cartuchos para arma de fuego de diferente calibre”, prosigue el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
EUA recibe el 2021 con aumento al salario mínimo en 20 estados

Además, el SAT detalla que en plena víspera de Año Nuevo, la Aduana decomisó cerca de 300 cartuchos de distintas armas de fuego que intentaron ingresar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En tanto, el 31 de diciembre en la Sala de Revisión y Orientación al Pasajero Internacional del AICM se aseguraron 280 cartuchos de armas de fuego de diferente calibre. La mercancía decomisada se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente”, se asegura en el boletín.

MÁS NOTICIAS