Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA recibe el 2021 con aumento al salario mínimo en 20 estados

A partir del 1 de enero de 2021 las personas comenzarán a cobrar su aumento del salario mínimo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salario mínimo estados unidos.jpg
| Crédito: Reuters

Estados Unidos aumentó el salario mínimo en 20 estados, el cual empezará a cobrarse este viernes 1 de enero, y que en el más generoso de los casos rondará los 15 dólares por hora, objetivo establecido a nivel nacional por los sindicatos.

Te puede interesar:
Covid-19 no desaparecerá con vacunas: OMS

Además, el salario mínimo a nivel federal permanecerá en 7.25 dólares, que se mantiene inalterado desde 2009, así se informó en el comunicado del Proyecto Nacional de Ley de Empleo (NELP), 20 estados y 32 ciudades y condados aumentarán su salario mínimo el 1 de enero.

El grupo que aboga por el aumento del salario mínimo en todo el país aseguró que en 27 de estas jurisdicciones el salario mínimo alcanzará o superará los 15 dólares por hora.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), hay 29 estados y el Distrito de Columbia, que tienen salarios mínimos por encima del salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora.

Sin embargo, hay cinco estados que no han adoptado un salario mínimo estatal, mientras que Georgia y Wyoming tienen un salario mínimo por debajo de los 7.25 por hora, aunque aplican el salario mínimo federal.

Te puede interesar:
AMLO plantea consultar a mujeres sobre la despenalización del aborto

De acuerdo con medios locales, los aumentos de Año Nuevo son seguidos por otra ronda de aumentos, en 2021, cuando 5 estados y 18 localidades aumentarán su salario mínimo, 13 de ellos a 15 dólares o más.

La NELP afirma que un total de 24 estados, 50 ciudades y condados aumentarán su salario mínimo en el transcurso del 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×