Aerolíneas piden pruebas rápidas de Covid-19 en aeropuertos y evitar cuarentenas obligatorias

La IATA lanzó un comunicado en el que pidió a las autoridades sanitarias ofrecer nuevos tests de Covid-19 para los pasajeros, con el fin de optimizar su entrada a los países.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aerolineas piden pruebas covid-19 .jpg
Las aerolíneas optan por medidas más fáciles con el fin de combatir la crisis en el turismo.Créditp: | Crédito: Twitter / IATA / @IATA

Con el surgimiento de la pandemia de Covid-19, varias naciones han impuesto diversas restricciones para los viajeros que pretenden ingresar a su territorio, como el hecho de las cuarentenas obligatorias; ante ésto, las aerolíneas piden pruebas rápidas en los aeropuertos y así optimizar la entrada.

Fue la misma Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) la que pidió a las autoridades sanitarias facilitar los accesos a los países con los usuarios de los aeropuertos, pues en diferentes partes del mundo se les obliga a estar 14 días en cuarentena antes de entrar a sus espacios.

Te puede interesar:
Trump pedirá a ONU responsabilizar a China sobre acciones ante pandemia de Covid-19

Las cuarentenas se convirtieron en obligatorias en ciertos aeropuertos con el fin de controlar la pandemia y disminuir el número de casos. No obstante, esta medida ha tenido efectos negativos en el sector turístico.

Por su parte, en un comunicado, el jefe de la IATA, Alexandre de Juniac, puntualizó que una forma de optimizar la entrada a los países es que los pasajeros se realicen tests antes de sus respectivos viajes, pues las que se realizan dentro de los aeropuertos arrojan resultados después de varios días.

La clave para restaurar la libertad de movilidad es efectuar tests sistemáticos de todos los pasajeros antes de viajar

En el comunicado continuó que, de esta forma, los gobernantes también tendrán más confianza para reabrir sus fronteras, pues estas medidas y las diversas restricciones han mostrado un colapso en la industria de la aviación, por lo que se teme que termine con fuertes y preocupantes afectaciones.

También te puede interesar:
Senadores hacen el uso de bicicleta en el ‘Día Mundial Sin Automóvil’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×