aeromexico
18 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Aeroméxico informa que no habrá restricciones en vuelos por semáforo rojo

De acuerdo con las disposiciones oficiales, la aviación es considerada como actividad esencial.

Aeroméxico informó que, debido al cambio de semáforo epidemiológico a color rojo, la aviación es considerada una actividad esencial para el Área Metropolitana, por lo que no habrá ninguna restricción en la industria.

  Te puede interesar:
Policías auxilian a una mujer durante labores de parto en la GAM

De acuerdo con la aerolínea, las operaciones se realizarán conforme a lo planeado y, hasta el momento, no se ha notificado de alguna restricción.

La aerolínea mencionó que las medidas de salud e higiene se seguirán aplicando en apego a las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y a las políticas de la compañía.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra en el área metropolitana, donde sirve como principal complejo aéreo del país, al movilizar más del 40% de todos los pasajeros que usan este tipo de transporte.

Hasta el momento, el gobierno federal decidió no cerrar fronteras a los vuelos procedentes de otros países, siendo junto con Brasil las únicas naciones en realizar este tipo de estrategia.

Te puede interesar:
VIDEO: Registran aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

El aeropuerto sigue operando con normalidad, pero algunos pasajeros destacaron este viernes que no acatan las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Algunos usuarios de Twitter mencionaron la poca seguridad sanitaria por parte del Aeropuerto de la CDMX, ya que atendía a miles de pasajeros en un espacio reducido.

MÁS NOTICIAS