Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

13 muertos y 120 heridos tras ataque de coche bomba en el oeste de Afganistán

El ataque del coche bomba ocurrió cerca de la entrada a la oficina del jefe de policía provincial y otros edificios gubernamentales cercanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Coche bomba en Afganistán
| Crédito: Instagram/@afg.news

Este domingo un coche bomba suicida mató al menos a 13 personas e hirió a otras 120 en la provincia occidental de Ghor, en Afganistán; se espera que en las próximas horas aumente el número de muertos, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

Te puede interesar:
Identifican al terrorista que decapitó a profesor en París; tenía 18 años y nació en Moscú

El director de un hospital en Ghor, Mohammad Omer Lalzad, dijo que el personal de emergencia estaba tratando a decenas de personas con heridas leves y graves por el bombardeo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Aran, dijo que el ataque con el coche bomba ocurrió cerca de la entrada de la oficina del jefe de la policía provincial y otros edificios gubernamentales cercanos en el área.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque en Ghor, que se produce en medio de un aumento en los ataques de los talibanes cuando los representantes del grupo y los funcionarios del gobierno afgano sostienen sus primeras conversaciones cara a cara en Qatar, donde los talibanes han tenido un cargo político durante muchos años.

Las negociaciones están destinadas a poner fin a décadas de guerra en Afganistán.

Arif Aber, portavoz del gobernador provincial en Ghor, dijo que la explosión fue tan fuerte que su sonido se escuchó en Feroz Koh, la capital de la provincia.

También te puede interesar:
Alerta en El Vaticano; detectan caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco

Aber comentó que, el coche bomba dañó y destruyó parcialmente algunos de los edificios gubernamentales, incluida la oficina del jefe de policía, el departamento de asuntos de la mujer y la oficina provincial para refugiados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×