¡No te preocupes por tu aguinaldo! Despliegan 10 mil policías en CDMX en temporada decembrina

La SSC de la Ciudad de México implementó el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, con el cual se pretende prevenir delitos durante la época decembrina.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aguinaldo seguro 2020 .jpg
Los policías se encargarán de vigilar durante esta época de diciembre | Crédito: Twitter / SSC CDMX / @SSC_CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que se encargará de desplegar alrededor de 10 mil policías en la capital para proteger a los ciudadanos durante la entrega de sus aguinaldos en esta temporada decembrina.

Este despliegue de elementos de seguridad es parte del operativo “Aguinaldo Seguro 2020” con el cual se pretende prevenir delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, así como de otros beneficios económicos que reciben los trabajadores por fin de año, como los vales de despensa o bonos.

Te puede interesar:
Califican con 6.6 actual gobierno; es mejor que otros: López Obrador

Cabe mencionar que durante el mes de diciembre se eleva el número de delitos por robos, pues criminales aprovechan la entrega de estos apoyos económicos y el constante flujo de dinero que se presenta en estos días.

De esta forma y con el operativo se reforzará la seguridad tanto en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, en centros de esparcimiento familias como hoteles, parques y corredores turísticos, así como en tiendas departamentales y autoservicio.

A partir de este 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad puso a disposición 10 mil 326 policías con apoyo de 419 patrullas, cinco motonetas, 20 ambulancias, una grúa y un helicóptero.

Los elementos de seguridad también trabajarán en conjunto con operadores del Centro de Control y Comando (C-2), del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes se encargarán de realizar un monitoreo constante.

Asimismo, el operativo de vigilancia estará en el transporte público, por lo que oficiales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial se encargarán de vigilar estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en paraderos de autobuses.

También te puede interesar:
Interjet nombra a Alejandro del Valle como presidente de su consejo; otra vez cancela vuelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×