Califican con 6.6 al Presidente; es mejor promedio que el anterior: López Obrador

Un 60 por ciento de los mexicanos opinaron mediante la encuesta que la administración actual es mejor que la pasada, el 18 por ciento aseguró que continúa igual y el 17.5 dijo que era peor.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-encuesta-aprobacion (1).jpg
| Crédito: Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló detalles de la encuesta realizada por el gobierno federal, que dio a conocer ayer en su informe por su segundo año de gobierno y aseguró que el 44 por ciento de los mexicanos considera que la estrategia contra la pandemia para combatir el Covid-19 es buena.

Asimismo, admitió que ante la pregunta: “¿Qué calificación le daría el Presidente?”, el promedio obtenido es de 6.6 por ciento, pero destacó que es mejor a la que tuvo la administración anterior.

Mediante una encuesta que realizó su gobierno vía telefónica a dos mil 500 personas en donde obtuvo un 71 por ciento de aprobación general, indicó que la gente no permitiría que se fuera ante la consulta de revocación de mandato.

TE SUGERIMOS LEER:
“Se va a saber": López Obrador sugiere investigar a joven que cacheteó a su colaborador en BC

La gente nos está apoyando...a la pregunta ‘¿Quieren que continúe o que renuncie?’ Traemos 71 por ciento a favor que continúe, con 25 en contra y cuatro que no se han definido todavía

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente decidió adelantarse al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y dio a conocer los resultados de las encuestas.

Tras asegurar que las encuestas no tuvieron un costo extra en el presupuesto, López Obrador indicó que el 31.1 por ciento de los entrevistados creen que su situación económica mejorará el siguiente año, mientras que el 25 por ciento sienten que no cambiará, y el 31.8 considera que empeorará.

Los mexicanos opinaron que la corrupción es uno de los principales problemas del país, seguido de la inseguridad y la falta de empleo.

Sobre la pregunta: “En una escala del 0 al 10 ¿Qué calificación le daría a López Obrador?” los resultados arrojaron un promedio de 6.6, mientras que la calificación que obtuvo mayor número de votos fue el 10, con 20.5 por ciento de aprobación.

Los mexicanos opinaron en un 60 por ciento que la administración actual es mejor que la pasada, al mismo tiempo que el 18 por ciento aseguró que continúa igual y el 17.5 dijo que era peor.

Respecto al manejo del gobierno de la pandemia de Covid-19, los resultados dieron a conocer que 44 por ciento de los encuestados considera que es buena, mientras que 12.8 la calificó como regular y el 37.7 por ciento cree que es mala.

TE SUGERIMOS LEER:
“La vacunación está por iniciar"; Ebrard asegura que cura llegará en diciembre a México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×