¡Al fin! Tigres gana su primera Liga de Campeones de CONCACAF

Tigres consigue su primer título internacional, y de paso, su boleto al mundial de clubes de Catar 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
TIGRES.jpg
| Crédito: Reuters

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León finalmente lo consiguieron: ganaron su primer torneo internacional, la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El cuadro regiomontano se impuso por 2-1 al LAFC, donde milita el mexicano Carlos Vela.

La tónica del partido durante la primera mitad fue de mucha intensidad e incluso violencia, pues hubieron muchas faltas de ambos lados, pero el árbitro no sancionó con tarjetas, lo que hizo que los jugadores de los dos equipos cometieran entradas con exceso de fuerza.

Para la segunda mitad, los fantasmas de Tigres comenzaron a rondar el Exploria Stadium de Orlando, Florida, pues Diego Rossi abrió el marcador al minuto 62' para el cuadro angelino, tras una gran asistencia de Carlos Vela.

El gusto le duró únicamente nueve minutos al equipo de Los Ángeles, pues Hugo Ayala emparejó cartones al 72' y cerca del final, André-Pierre Gignac anotó el gol que vale el primer título internacional para los felinos.

Los felinos festejaron con drones sobrevolando en Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, además de que fueron recibidos por camiones de bomberos en su arrivo al aeropuerto regiomontano.

Antes de conseguir el ansiado campeonato internacional, Tigres había perdido tres finales de CONCACAF y una de Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Reviven la ‘Guerra de los Pasteles’ en Ciudad Juárez.

Con este resultado, los Tigres no sólo se proclaman campeones, sino que ahora serán el representante de CONCACAF para el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en febrero próximo en Catar.

En este torneo ya estaban confirmados el Al-Duhali (anfitrión), Bayern Múnich (campeón de la UEFA Champions League), Al-Ahly (campeón de la CAF Champions League, de África) y Ulsan Hyundai (campeón de la AFC Champions League, de Asia).

Sólo falta un invitado por confirmar, el representante de la CONMEBOL que será el campeón de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Ebrio se queda dormido en pleno Eje vial de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×