Denuncia: Alcalde de Escuinapa recibió vacuna Covid-19

El secretario de Salud de Sinaloa informó que el director del hospital y el subdirector médico fueron cesados por no respetar el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcalde_escuinapa.jpg
| Crédito: Facebook Dr. Emmett Soto Grave

Personal médico denunció que el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmet Soto Grave, habría recibido la vacuna contra Covid-19, con el pretexto de que es médico y que acudió al hospital de ese municipio a recibir la dosis.

Por este caso, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó la destitución del director del hospital de Escuinapa y de otro funcionario.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conflicto entre ganaderos, causa de masacre en Las Choapas: gobernador

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que debido a las denuncias sobre la violación de Plan Nacional de Vacunación removió del cargo al director del Hospital de Esquinapa y al subdirector médico.

A través de un video, publicado en redes sociales, el director de Salud de Sinaloa aseguró que tomó la determinación de remover a Wilfrido Delgado Pardo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan con vida a dos elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

El funcionario y también médico exhortó a todos los habitantes y funcionarios de la zona sur de Sinaloa a respetar el turno de vacunación.

“No nos podemos brincar la norma, pedimos una disculpa a la sociedad y actuamos en consecuencia. Pedimos respetar la normatividad de salud, Todos recibiremos la vacuna en el momento que nos corresponde”, indicó.

La semana pasada, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco, Germán A. Corzo Ríos, también fue destituido del cargo por instrucción del gobernador Adán Augusto López, luego de que se denunció que el funcionario habría recibido la vacuna sin estar en contacto directo con pacientes Covid-19, como lo marca el Plan Nacional de Vacunación, que indica que los directivos serían los últimos en ser inmunizados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiesta en Chimalhuacán: ¡Ya ven raza, por gente como esa es que el covid no se acaba!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×