Conflicto entre ganaderos, causa masacre en Las Choapas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no se permitirán venganzas, ni que se haga justicia por propia mano.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
masacre-las-choapas-veracruz (1).jpg
| Crédito: Twitter/@CuitlahuacGJ

El asesinato de 12 personas ocurrido en el municipio de Las Choapas, Veracruz, se debió a un enfrentamiento entre un grupo dividido de ganaderos de la región, informó el gobernador de la entidad Cuitláhuac García.

A traves de su cuenta de Twitter, el mandatario advirtió que en Veracruz no se permitirá que “se haga justicia por propia mano” ni que haya venganzas.

TE PUEDE INTERESAR:
Ricardo Anaya anuncia que buscará la presidencia en 2024

Precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó como línea de investigación la disputa entre grupos.

A través de sus redes sociales, Cuitláhuac García preciso que un grupo de ganaderos y sus ayudantes en Las Choapas y el Uxpanapa se dividió, situación que finalizó en el lamentable multihomicidio.

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario informó que se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona y advirtió que se hará justicia.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del Poder Judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”, dijo.

“Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos. Al iniciar la COESCONPAZ por la mañana, lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el multihomicidio en el sur del Estado”, detalló.

El gobernador insistió en que en territorio veracruzano se respeta la ley, por lo que es la autoridad y no la población la que tiene la obligación de mantener el orden público y brindar seguridad, por lo que no se permitirán este tipo de acciones.

“No permitiremos que hechos tan lamentables como lo sucedido en una comunidad de Las Choapas queden impunes”, dijo.

“Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividió. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocaron un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, abundó.

TE PUEDE INTERESAR:
El Programa Nacional de Vacunación le corresponde al gobierno federal: Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×