Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alcaldías aplicarán Ley Seca durante las fiestas patrias: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que la aplicación de la llamada “ley seca” será de acuerdo con los criterios de cada alcaldía.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ley seca en Coahuila
| Crédito:Pixabay/Ilustrativa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por lo menos cuatro alcaldías aplicarán Ley Seca durante la celebración de las fiestas patrias, para evitar actividades que provoquen contagios de COVID-19.

La funcionaria indicó que la aplicación de la Ley Seca es a criterio de las alcaldías; sin embargo, cuatro de ellas aplicarán la medida, algunas en su totalidad y otras en ciertas regiones de la localidad.

Recordó que esa restricción es a criterio de las autoridades de cada alcaldía, pero refirió que hasta ahora son por lo menos cuatro las que restringirán la venta de alcohol.

Si mal no recuerdo salió en la Gaceta o está por salir en la Gaceta, que solicitaron Ley Seca, en algunos casos es en toda la alcaldía, en otros casos es por algunas zonas. Pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido, sino más bien de acuerdo a lo que las alcaldías decidan

TE SUGERIMOS LEER:
Claudia Sheinbaum presenta informe Covid-19 de la CDMX

La funcionaria dijo que hasta el momento se dio a conocer que Iztapalapa, Xochimilco y la Magdalena Contreras son tres de las alcaldías que aplicarán la medida, para evitar la propagación de coronavirus durante las fiestas patrias.

Magdalena Contreras informó que como medida para evitar reuniones durante la contingencia por COVID-19, y así disminuir el número de contagios en nuestra demarcación, se ha implementado “Ley Seca”.


En tanto, Iztapalapa también decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre, así como de bebidas en general en envase de vidrio, o en otros envases.

La suspensión de la venta de bebidas alcoholicas iniciará a las 00:00 horas del 15 de septiembre y concluirá a las 00:00 horas del 17 de septiembre, en establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la demarcación.

En otras alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, planean cerrar sus plazas principales para que la gente no se reúna. Incluso en la alcaldía Coyoacán se colocaron rejas en los alrededores de los Jardines Hidalgo y Centenario, con el mismo fin.

En algunos municipios del Estado de México también se suspenderá la venta de alcohol, como en Huiquilucan, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

TE PUEDE INTERESAR:
Estaciones del Metro que permanecerán cerradas por fiestas patrias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×