Cultura ofrece disculpa por chat “Desactivar colectivos”

Cinco días después de que artistas y colectivos dieran a conocer la existencia del chat, Alejandra Frausto dijo que el objetivo de la Secretaría de Cultura es ajeno al polémico grupo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frausto-cultuta-colectivos (1).jpg
| Crédito: Twitter/@alefrausto

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, ofreció una disculpa a artistas y colectivos que descubrieron, por un error de los participantes, la existencia de un chat de WhatsApp con el título “Desactivación colectivos”, lo cual derivó en la exigencia de su renuncia.

Cinco días después de que artistas y colectivos dieran a conocer la existencia del grupo de chat, la funcionaria dijo que el objetivo de la dependencia a su cargo es totalmente ajeno a los supuestos objetivos del grupo de conversación.

Quiero ser muy clara en una disculpa pública sobre ese grupo de WhatsApp, nada más ajeno a nuestra manera de pensar. Y el diálogo, para mí, sigue siendo una de las herramientas más poderosas con las que podemos construir un proyecto justo, un proyecto


TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna de Covid-19 será gratuita en Brasil: Jair Bolsonaro

Y es que, tras la divulgación del grupo, varios intelectuales, escritores, artistas y promotores culturales lamentaron este hecho y mostraron su molestia al exigir la renuncia de la funcionaria debido a la falta de respeto que este representa para este gremio.

Fue a través de la plataforma Zoom y desde un canal cerrado al que convocó a la comunidad afectada, que se disculpó aunque no mencionó si solicitará si se investigará o se ordenará una investigación a los funcionarios que conforman el grupo “Desactivar colectivos”.

Más tarde, su vocero Antonio Martínez anunció que el caso fue turnado al Comité de Ética de la dependencia.

Frausto insistió en que desconocía el título del chat, pero no aclaró si estaba al tanto de su contenido e insistió en que los funcionarios involucrados recibieron un apercibimiento, salvo dos funcionarios menores que fueron separados de sus funciones, pero no aclaró sus nombres ni sus cargos.

Calificó el hecho como “error”, “omisión” y “desafortunado suceso”.

Aprovechó el momento para nombrar a sus nuevos interlocutores; el director de cine, Juan Carlos Bonet; el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Erwin Neumaier; el coordinador nacional de Alas y Raíces, Jesús Antonio Rodríguez Fino; y Marina Núñez Bespalova, la subsecretaria de Desarrollo Cultural.

La ofensa que se causó quiero resarcirla con un grupo de trabajo que se integra a partir de ahora para seguir dialogando no sólo con 11 colectivos que son muy importantes, sino también con esta posibilidad generar este Congreso Nacional que se está planteando

A pesar de ello, la inconformidad virtual continuó en redes sociales argumentando que este nuevo grupo de interlocutores no tiene un mejor perfil para el trato con los colectivos.

Alejandra Frausto admitió que los esfuerzos por comunicarse a través de boletines no han sido suficientes, por lo que ofreció una comunicación periódica y más personal.

TE SUGERIMOS LEER:
Margaret Keenan, de 90 años, la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×