Alemania promete vacuna contra Covid-19 en septiembre

Angela Merkel contempla el suministro de 18 millones de dosis para el primer trimestre, para seguir hasta lograr 77 millones en el segundo y subir hasta los 125 en el tercero.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
angela merkel vacuna covid 19
| Crédito: Reuters

La canciller alemana Angela Merkel informó sobre el compromiso que tiene de ofrecer la vacuna contra el Covid-19 a todos los ciudadanos de Alemania para finales del verano, que corresponde finales de septiembre, pese a los retrasos en el inicio de campaña de vacunación.

Te puede interesar: Con protesta, exigen esclarecer feminicidio de Jessica González

“Entendemos la urgencia de de la vacunación para ver el final de la pandemia”, dijo Merkel tras su reunión con los líderes regionales, representantes de las farmacéuticas del país implicadas en la vacuna y también de la Comisión Europea (CE).

Además, afirmó que no es fácil hacer “pronósticos claros” sobre entregas, pero los planes actuales contemplan la posibilidad de vacunarse a todos los adultos para la fecha marcada.

Angela Merkel contempla haber suministrado unos 18 millones de dosis para el primer trimestre, seguir hasta lograr los 77 millones en el segundo y subir hasta los 125 en el tercero.

Alemania cuenta con tres vacunas aprobadas, por ahora, por las autoridades europeas: se trata de Pfizer, Moderna y la anglosueca AstraZeneca, pero también puede autorizarse Johnson & Johnson y Curevac.

Te puede interesar:Nuevo León aprueba reforma a uso obligatorio de cubrebocas

De acuerdo con el ministro de Sanidad, Jen Spahn indicó que no cabía esperar de ésta un aumento de la producción con efectos inmediatos y pidió “paciencia” a los ciudadanos como a las autoridades regionales y personal sanitario.

Hasta ahora, se han administrado las primeras dosis de la vacuna a unos 2,1 millones de habitantes y las segundas a medio millón más. Lo que corresponde a 2.3% de la población e Alemania.

Te puede interesar: Línea 2 del Metro comenzará a operar el lunes: Serranía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×